Streaming

Autora de 'Bridgerton' indica que sus libros son feministas y explica por qué

Julia Quinn, autora de los 'Bridgerton', durante entrevista indicó que sus libros son feministas y explica por qué
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:23

Estados Unidos.- La saga de los Bridgerton tiene un total de ocho libros, los cuales fueron escritos por Julia Quinn, cada uno de sus volúmenes está dedicado a sus hermanos, pero también tiene otro, Bridgerton: felices para siempre, que tiene epílogos de las historias de amor de todos.

Pese a que la escritora no es ninguna novata, lo cierto es que su éxito global fue gracias a la serie producida por Netflix, la cual se ha confirmado que es el mejor estreno de un programa en el tiempo que tiene la plataforma.

Internet

En una entrevista para Cosmopolitan,  Quinn indicó que sus libros son muy pro a la mujer. Creo que estos libros son muy feministas, en ellos quería honrar a todas las mujeres y sus decisiones. Para mí, el feminismo es tener el poder de decidir. No se trata de qué elecciones hagas, sino de tener la oportunidad de elegir. La gente ve a Eloise y dice, ah, sí, ella podría ser feminista, es sincera e independiente. Pero por ejemplo Daphne, un personaje mucho más convencional, también toma sus propias decisiones.

No todas podemos ser la mujer que toma la bandera y lidera la marcha, pero por cada mujer abanderada, hay miles de otras que la apoyan y la sostienen. En esa época, si eras mujer para pasar a la historia tenías que ser de verdad alguien extraordinario, una entre un millón, porque ellas estaban invisibilizadas. Pero me parecen importantes también las que no pasan a la historia y quería contar sus historias. Quería destacar los valores que considero importantes: la amabilidad, el sentido del humor, la generosidad… Y tenía muy claro que quería que todas las mujeres de mis libros acabaran con hombres que las iban a respetar y a tratar bien, como ellas a ellos. No son grandes dramas, sino las cosas básicas que hacen tu vida feliz.

Acerca de si es feminista, indicó que sí y que incluso las novelas románticas se le hacen también. “Las mujeres siempre ganan al final, siempre acaban felices”.