Streaming

La serie 'Ms. Marvel' finaliza su producción en Tailandia a pesar del rebrote de Covid-19 en el país

La serie de Marvel Studios, 'Ms. Marvel' finaliza su producción en Tailandia a pesar del rebrote de Covid-19; se presentará pronto por Disney Plus
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:33

Tailandia.- La producción de Ms. Marvel ha terminado, una serie de Disney-Marvel con un personaje principal adolescente musulmán y un importante elenco asiático. El rodaje fue trasladado a Tailandia después de una temporada en Georgia, Estados Unidos. 

Marvel lanzó un teaser trailer para el programa en diciembre del año pasado, antes del cambio en el lugar de rodaje. En ella, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, describió a la Ms. Marvel  como uno de los personajes más nuevos del Universo Marvel Comic. La serie de seis partes cuenta con  Iman Vellani como Kamala Khan, una adolescente criada en Nueva Jersey que descubre que tiene poderes especiales. 

La serie completada se estrenará en el servicio de streaming Disney Plus, pero Disney no ha confirmado una fecha de lanzamiento más firme que a finales de 2021.

El rodaje tailandés, bajo la dirección del dos veces ganador del Oscar Obaid-Chinoy, abarcó los episodios cuatro y cinco en su totalidad. Con Living Films como compañía de servicios de producción, y Chris Lowenstein como productor de línea para Tailandia, los decorados fueron construidos en las modernas instalaciones de Studio Park al sureste de Bangkok. Juntos, en las unidades primera y segunda participaron unas 450 personas.

El rodaje pudo continuar hasta abril y principios de mayo, a pesar de un resurgimiento de la tercera ola del coronavirus en Tailandia que hizo que los gobernadores de la ciudad y provincial impusieran nuevas restricciones severas y un toque de queda cercano por las noches.

Las medidas, en vigor a partir del 19 de abril de 2021, han cerrado colegios, restaurantes, gimnasios, instalaciones deportivas y cines. También especificaron que las producciones cinematográficas y televisivas debían detenerse.

Se entiende que Ms. Marvel fue capaz de obtener una exención y continuar filmando, ya que ya estaba observando estrictos protocolos antivirus. Las medidas incluían conjuntos cerrados, máscaras obligatorias y escudos faciales en el set, pruebas de virus dos veces por semana, transporte separados rígidamente y sistemas de aire controlado.

El flujo de trabajo en Tailandia también se dividió en tres burbujas separadas para que si se encontrara una infección en una burbuja, todo el espectáculo no tendría que cerrarse, y la producción podría continuar en las dos restantes.

 

Fuentes: Variety