Streaming

Oprah Winfrey y el príncipe Harry volverán a trabajar juntos en este proyecto para Apple TV

La presentadora Oprah Winfrey y el príncipe Harry volverán a trabajar juntos en este proyecto para Apple TV sobre la salud mental con grandes invitados
lunes, 10 de mayo de 2021 · 07:53

Estados Unidos.- La audiencia vio por última vez a Oprah Winfrey y el Príncipe Harry durante su sincero especial de entrevistas en marzo, y ahora el dúo regresa a la televisión de nuevo a finales de este mes.

Oprah y Harry estrenarán The Me You Can't See, su serie documental sobre salud mental, el viernes 21 de mayo en Apple TV+, según anunció hoy la compañía. Ellos co-crearon y produjeron las docuseries de varias partes, donde guiarán discusiones  sobre la salud mental y bienestar emocional mientras hablan sobre luchas de  la salud mental.

Entre los participantes se encuentran Lady Gaga, Glenn Close, la estrella de los San Antonio Spurs DeMar DeRozan, Langston Galloway de Phoenix Suns, el defensor de la salud mental y orador Zak Williams, la boxeadora olímpica Virginia 'Ginny' Fuchs, el famoso chef Rashad Armstead y más.

El proyecto también contará con una amplia gama de personas de todo el mundo que viven con los desafíos de los problemas de salud mental y abordan su bienestar emocional.

La serie trasciende la cultura, la edad, el género y el estatus socioeconómico para destigmatizar un tema altamente incomprendido y dar esperanza a los espectadores que se enteran de que no están solos", anunció Apple+. "Los productores se asociaron con 14 expertos y organizaciones acreditados y respetados de todo el mundo para ayudar a arrojar luz sobre diferentes vías de tratamiento

En un comunicado, Oprah dijo:

Ahora más que nunca, hay una necesidad inmediata de reemplazar la vergüenza que rodea la salud mental con sabiduría, compasión y honestidad. Nuestra serie tiene como objetivo iniciar esa conversación global

Nacemos en diferentes vidas, se nos cria en diferentes ambientes y, como resultado, estamos expuestos a diferentes experiencias. Pero nuestra experiencia compartida es que todos somos humanos", agregó el príncipe Harry. "La mayoría de nosotros llevamos algún tipo de trauma, pérdida o dolor sin resolver, que se siente y es muy personal. Sin embargo, el último año nos ha demostrado que todos estamos juntos en esto, y mi esperanza es que esta serie demuestre que hay poder en la vulnerabilidad, conexión en la empatía y fuerza en la honestidad

Jon Kamen, Dave Sirulnick y Alex Browne de RadicalMedia sirven como showrunner en The Me You Can't See. Está dirigida y producida por la nominada al Emmy Dawn Porter (Gideon's Army, John Lewis: Good Trouble), y el ganador del Oscar y cuatro veces ganador del Premio BAFTA Asif Kapadia (Amy).

Se esperaba que Me You Can't See, anunciado por primera vez en 2019, se estrenara en otoño de 2020. Sin embargo, se retrasó debido a la pandemia, así como la salida de Harry como miembro de alto rango de la familia real. Oprah confirmó recientemente en The Drew Barrymore Show que la serie saldrá a la salida en mayo.

Oprah se sentó con Harry y su esposa Meghan Markle para una entrevista reveladora que se emitió el 7 de marzo. La conversación tocó muchos temas, incluyendo su decisión de dar un paso atrás en los deberes reales y las luchas de Markle con la salud mental.

Como parte del nuevo capítulo estatal de la pareja, firmaron un acuerdo de producción de varios años con Netflix en septiembre. El primer proyecto anunciado de Netflix para Archewell Productions será Heart of Invictus, una docuseries centrada en los Juegos Invictus, un evento deportivo internacional para militares heridos, heridos o enfermos y mujeres fundada por Harry.

 

Fuentes: EW