Streaming

Amazon mostrará la vida de Leonardo da Vinci y sus relaciones con hombres en su nueva serie

Amazon Prime Video estrenará una nueva serie dedicada al pensador y artista Leonardo da Vinci interpretado por Aidan Turner, donde se explorarán sus relaciones románticas con otros hombres
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:19

Estados Unidos. - El actor Aidan Turner, conocido por su participación en la nueva versión de la serie Poldark y el enano 'Kili', que se enamora de 'Tauriel' en El Hobbit, ahora protagoniza junto a Matilda de Angelis de The Undoing, una nueva serie de Amazon Prime Video que cuenta la historia de famoso artista, ingeniero, filósofo e intelectual renacentista italiano, Leonardo da Vinci. 

La primera imagen de Aidan Turner como Leonardo da Vinci en el nuevo drama de época, Leonardo, ha sido compartida antes del lanzamiento de la serie en abril.  El actor interpreta a da Vinci en la serie, que es producida por Lux Vide y Big Light Productions con RAI Fiction, y sigue al artista mientras aprende su oficio y se prepara para pintar la prodigiosa pintura de La última cena. 

Cabe mencionar que no es la primera vez que el actor interpreta a un pintor, pues en sus inicios interpretó al artista Dante Gabriel Rossetti de la Hermandad Prerrafaelita en la miniserie Románticos Desesperados. La sinopsis del drama de Leonardo señala lo siguiente:

El espectáculo intenta desbloquear el enigma de este hombre extraordinario e increíblemente contemporáneo de una manera fresca y verdaderamente original, a través de una historia incalculable de misterio y pasión

La serie también está protagonizada por Matilda de Angelis de The Undoing como la musa renacentista Caterina Da Cremona de da Vinci, y Freddie Highmore (Bates Motel, The Good Doctor) como el detective de policía ficticio, Stefano Giraldi.

Aidan Turner y Freddie Highmore

James D'Arcy (Broadchurch, Dunkerque) interpreta al noble renacentista italiano Ludovico Sforza, y el ganador del Oscar, Giancarlo Giannini interpreta al pintor, escultor y orfebre italiano Andrea Del Verrocchio.

Los guionistas de la serie Frank Spotnitz (The X-Files, Medici) y Steve Thompson (Sherlock) dicen que la serie retratará las relaciones de Da Vinci con los hombres, y tiene como objetivo capturar su estrecha amistad con Caterina Da Cremona. 

Algunas de sus relaciones eran con hombres; esas eran relaciones significativas", dijo a Variety. "Pero tal vez la relación más significativa en su vida fue con un amigo que era una mujer, con quien era muy cercano, y desempaquetamos eso. Leonardo está enmarcado como un misterio de asesinato, y dice usar este dispositivo para llegar a la realidad de quién era el gran hombre renacentista"

Leonardo se estrenará en Prime Video el 16 de abril en Irlanda y El Reino Unido, aún no se anuncia una fecha para el continente Americano. 

 

Fuentes: The Guardian