Streaming

¡Genial! La nueva serie en YouTube de Gael García aborda la crisis climática en México

El actor y productor Gael García Bernal anunció el estreno de su nueva serie web en YouTube, la cual habla temas de cambio climático en México
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:20

Ciudad de México.- El actor Gael García anunció el estreno de su nueva serie El tema en la plataforma de YouTube en donde se abordan tópicos sobre la crisis climática en México y cómo es que esta situación ha afectado al entorno y ambiente de los mexicanos día con día.

La serie web contará con seis cortometrajes documentales que son enfocados desde la vista y perspectiva de activistas medioambientales, expertos en el tema y hasta comunidades indígenas que han sufrido los estragos de esta problemática ambiental.

Algunos de los temas abordados en el material audiovisual son la amenaza de ecosistemas y paisajes naturales debido a el impacto humano, la falta de justicia climática así como justicia social, de sustentabilidad, salud y armonía que permitan realizar un cambio positivo en los ecosistemas mexicanos.

Por medio de su cuenta de Instagram, el productor mexicano expresó la importancia de tocar estos temas y de crear un material que permita hablar sobre la crisis climática con las nuevas generaciones.

Tenemos que hablar de la crisis climática como si fuéramos parte del planeta y no como si solo perteneciéramos a un concepto abstracto llamado país. Tenemos que hablar de justicia climática = justicia social", escribió García Bernal en dicha red social.

Finalmente, Gael García indicó que el primer episodio de la serie estará disponible en el canal de YouTube de La Corriente del Golfo a partir del próximo martes 13 de abril donde semanalmente el público podrá visualizar cada uno de los capítulos hasta completar la serie.

Fuente: Instagram @gaelgarciab