Streaming

Disney+, Apple TV+ y HBO Max destronan a Netflix en el mercado de streaming de EU

Con la llegada de las plataformas de streaming de Disney +, Apple TV+ y HBO Max la competencia para Netflix es cada vez más peleada en EU
martes, 6 de abril de 2021 · 10:11

Ciudad de México.- Mantener el primer lugar como una de las principales plataformas de streaming en Estados Unidos no ha sido fácil para Netflix con la llegada de Disney +, Apple TV+ y HBO Max, pues su popularidad y preferencia ha caído un 31 por ciento entre los usuarios estadounidenses.

Netflix ha presentando una disminución en el amplio mundo del entretenimiento digital, registrando importantes pérdidas para la compañía gracias a la presencia de nuevas ofertas de streaming para los usuarios. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Ampere Analysis, la cuota de la plataforma no presenta sus mejores momentos.

Dicho estudio reveló que Disney+ amenaza en convertirse en la tercera plataforma líder entre los usuarios de EU, mientras que Apple TV+, de Apple y HBO Max, de WarnerMedia ayudan a fragmentar más el mercado. Y a pesar de que estas dos últimas opciones de entretenimiento han presentado un crecimiento más lento, se estima que su catálogo sea el motivo por el cual los usuarios demuestren más preferencia.

Cabe señalar que Netflix aún continúa siendo la plataforma que encabece la lista de plataformas de streaming preferida por sus usuarios, con aproximadamente 74 millones de suscriptores en Estados Unidos y cerca de 203 millones de clientes en todo el mundo, la empresa estadounidense sigue renovándose. 

De esta manera, todas las plataformas se mantienen en una lucha constante por despuntar entre los primeros lugares de preferencia por sus suscriptores y llevar hasta sus dispositivos el mejor contenido audiovisual.

Fuente: Milenio