Streaming

Estas son las 3 razones para ver 'Mi Maestro el Pulpo', quien ganó un Oscar como mejor documental

Estas son las 3 razones para ver 'Mi Maestro el Pulpo', quien ganó un Oscar como mejor documental y también se lo ganó a otra grande producción, 'El Agente Topo'
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:57

Estados Unidos.- Ayer 25 de abril estuvo muy reñida la edición 2021 de los Premios Oscar, lamentablemente no ganó El agente Topo, cinta dirigida por Maite Alberdi, la cual estaba compitiendo dentro de la sección de Mejor Documental. Ahí compitió contra Collective, Crip Camp: A disability Revolution, Time, y la ganadora Mi maestro el Pulpo (My Octopus teacher).

Por lo que ahora se darán a conocer tres razones por las que resultó ganador dicho documental, pero tampoco sin hacer de lado la gran enseñanza que dejó El Agente Topo sobre el afecto y amor que  se le debe dar a los adultos mayores.

Internet

Esta producción trata sobre el vínculo que hay entre el director Craig Foster y un pulpo, el cual vive en un bosque de algas marinas. Las tomas se hicieron cerca de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, durante un año entero, ya que estudiaron la rutina del animalito, de hecho se habla de cómo el lazo afecta la vida del que la hizo. Incluso tuvo depresión.

Razones para verla

1.- El documental traía una gran racha antes de ganar el Oscar, pues obtuvo varios galardones, entre ellos dos Critic’s Choice y uno del Sindicato de Productores (PGA).

2.- La producción está disponible en Netflix, además tiene una muy buena fotografía y narración. Esta muestra a los pulpos en su dimensión más salvaje, además son animales que tienen una gran habilidad e inteligencia.

3.- La producción no fue un fenómeno como la de El Agente Topo, sin embargo, la crítica le otorgó muchas palomitas. Una de ellas fue la de Sheri Linden, de The Hollywood Reporter, quien señaló que "no es el primer documental que nos sumerge en la flora y fauna de otro mundo de los océanos de la Tierra (…) pero es el primero en narrar la historia de una única criatura marina desde una perspectiva tan personal y sincera, que revela no solo conexiones emocionales, sino comportamientos animales previamente desconocidos para los científicos".