Streaming

Starz hará una serie en colaboración con '50 Cent' sobre el caso de Cyntoia Brown-Long

La plataforma de streaming Starz hará una serie en colaboración con '50 Cent' sobre el caso de Cyntoia Brown-Long, basado en la vida real
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:26

Estados Unidos.- Starz está desarrollando una nueva serie de Curtis '50 Cent' Jackson titulada The Case of Cyntoia Brown. La serie dramática limitada se inspirará en la historia real de Cyntoia Brown-Long, quien cumplió 15 años de cadena perpetua por matar a un hombre cuando tenía 16 años.

Jackson ha sido un partidario desde hace mucho tiempo de Brown-Long y se apoyará en Santa Sierra (conocido por su trabajo en Power Book III: Raising Kanan, Vida and Narcos) para escribir la serie limitada. Brown-Long y su esposo Jamie Long consultarán sobre el proyecto.

Basado en el libro de Brown-Long, Free Cyntoia: My Search for Redemption in the American Prison System, el programa se centrará en la historia de Brown-Long. Fue víctima de tráfico sexual a manos de su novio y fue juzgada como adulta, lo que la llevó a cadena perpetua por robo agravado y asesinato en primer grado. A pesar de ser menor de edad, la sentencia de Brown-Long le obligó a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

Durante años, Brown-Long sostuvo que el asesinato fue un acto de autodefensa, y a lo largo de los años, su caso ha ganado notoriedad. Brown-Long recibió el apoyo de muchas celebridades como La La Anthony, quien producirá la serie. Brown-Long finalmente recibió clemencia y fue liberada en 2019, obteniendo su título de asociada y licenciatura en prisión. Ahora es una defensora de la reforma de la justicia penal y de las víctimas de la trata, y su historia ha ayudado a enmendar las directrices de sentencias juveniles en Tennessee.

Nos sentimos honrados de que nos encomiendan la historia de Cyntoia, que arroja luz sobre la injusticia de un sistema que juzgó y condenó a una menor en riesgo cuando era adulta cuando era víctima de tráfico sexual", dijo Christina Davis, presidenta de Programación Original de STARZ. "Esta serie limitada de Curtis, La La y Santa narra el largo viaje de Cyntoia a la libertad y mejora nuestro mandato de programación #TakeTheLead centrado en las narrativas de, sobre y para las mujeres y el público subrepresentado

 

Fuentes: Comingsoon