Streaming

Christopher Nolan haría un contrato con Netflix para una distribución global de sus películas

Christopher Nolan, director de 'Tenet' y 'El Caballero de la Noche' haría un contrato con Netflix para una distribución global de sus películas
sábado, 24 de abril de 2021 · 17:41

Estados Unidos. - El mundo de la distribución cinematográfica está en constante cambio, y a raíz de la pandemia Covid-19, tanto los estudios como los distribuidores están replanteando maneras de manejar lo que antes era un negocio normal.

En una entrevista reciente con The Wall Street Journal, Scott Stuber de Netflix ha dicho que el director Christopher Nolan ha tenido conversaciones con Netflix sobre potencialmente trabajar juntos y que la distribución global del cine es un punto de inflexión.

Preguntado sobre la reciente serie de Netflix de ser el estudio más nominado cuando se trata de los Premios de la Academia, Stuber, que es el jefe de películas originales en Netflix, fue cuestionado sobre si la gente todavía duda en hacer películas para la compañía. Stuber reconoce que la distribución global sigue siendo importante para muchos, incluyendo a Nolan.

Creo que hay aspectos de la distribución global en el cine que todavía son atractivos", declaró Stuber. "Chris Nolan y yo hemos hablado bastante... y eso sigue siendo algo que quiere profundamente. Si no podemos proporcionar eso, seguirá siendo un problema para él

Stuber continuó diciendo que Netflix siempre está teniendo conversaciones para ver lo que pueden hacer, especialmente con el panorama de las películas cambiando constantemente. Sin embargo, le gusta cómo Netflix ha manejado los estrenos cinematográficos hasta ahora, que normalmente ve sus películas en los cines durante sólo una o cuatro semanas.

Creo que tenemos un modelo que funciona y lo hemos hecho bien con los teatros que nos han tocado. A medida que estas cosas cambian, todos estamos teniendo estas conversaciones para ver dónde aterriza todo y cuál es el paisaje del otro lado de todo esto

Nolan no es ajeno a luchar por la industria del cine. Antes del lanzamiento de su última película Tenet, Nolan esperaba que los cines estuvieran lo suficientemente abiertos como para que los fans experimentaran la película como él quería que fuera. Si bien eso no sucedió del todo, está claro que Nolan seguirá siendo un firme defensor de la experiencia teatral en su conjunto.

 

Fuentes: Comingsoon