Streaming

Disney llega a un nuevo acuerdo con Sony para traer las películas de 'Spider-Man a Disney Plus

Tras el pasado acuerdo de Sony con Netflix, ahora Disney no se queda atrás y llevará todas las películas de Marvel a su plataforma
jueves, 22 de abril de 2021 · 05:43

Estados Unidos.- Disney ha establecido un enorme contrato de licencias de películas con Sony Pictures para Estados Unidos y  probablemente para el resto del mundo, que promete traer a Spider-Man y otras propiedades de Marvel a Disney Plus a partir del 2022.

El amplio acuerdo también requiere que los títulos de Sony se extiendan a través de la variedad de plataformas de streaming y lineales de Disney, por lo que no tiene un alcance sin precedentes, ya que cubre Disney Plus, Hulu, FX Networks, ABC, Disney Channels y Freeform.

También incluye un número significativo de títulos de la biblioteca que se repartirán entre varios puntos de venta. Hulu tendrá acceso a lo que Disney describió como "un número significativo" de títulos de biblioteca a partir de junio.

El acuerdo llega tras el acuerdo de Sony con Netflix para obtener los títulos después de su lanzamiento en cines. El acuerdo con Disney no rompe el anterior con el streaming, lo que significa que los títulos llegarán en Netflix primero, unos nueve meses después del lanzamiento en cines de la película.

Al igual que el acuerdo con Netflix, el pacto de Disney sólo cubre el mercado estadounidense, a pesar del alcance global de los streamers. Es probable que el complejo acuerdo valga cientos de millones de dólares para Sony durante el período del acuerdo, que dura unos seis años en total dado el tiempo de retraso para que Disney tenga acceso a las películas. Con los acuerdos de Netflix y Disney combinados, se espera que Sony recaude unos 3.000 millones de dólares en licencias de películas a lo largo de la vida de los acuerdos.

El complejo acuerdo fue peleado por Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks Acquisitions for Disney Media y Entertainment Distribution, y Keith Le Goy, presidente de distribución mundial y redes de Sony Pictures Entertainment. El acuerdo marca otro ejemplo de que la industria del entretenimiento reajusta sus modelos de negocio para adaptarse a una nueva era de exhibición y distribución de televisión.

Este histórico acuerdo multianal y agnóstico de plataformas garantiza al equipo de Disney Media and Entertainment Distribution una enorme flexibilidad y una amplia gama de posibilidades de programación para aprovechar la rica lista de películas familiares y de acción galardonadas de Sony a través de nuestros servicios directos al consumidor y canales lineales", dijo Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales de ABC, Freeform, FX Networks y Acquisitions for Disney's Media and Entertainment Distribution. "Esta es una victoria para los fans, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood a través de una multitud de plataformas de visualización y experiencias

 

Le Goy señaló que el acuerdo fue "innovador" y reflejó el enfoque del estudio en conseguir que sus películas se distribuyen lo más ampliamente posible.

Este acuerdo innovador reconfirma el valor único y duradero de nuestras películas para los amantes del cine y las plataformas y redes que les sirven", dijo Le Goy. "Estamos encantados de asociarnos con Disney en la entrega de nuestros títulos a sus espectadores y suscriptores. Este acuerdo consolida una pieza clave de nuestra estrategia de distribución de películas, que consiste en maximizar el valor de cada una de nuestras películas, poniéndolas a disposición de los consumidores en todas las ventanas con una amplia gama de socios clave

 

Fuentes: Variety