Streaming

'Run On' desaparecerá de Netflix debido a una demanda de derechos de autor

El K-Drama 'Run On' desaparecerá de Netflix debido a una demanda de derechos de autor
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:36

Corea del Sur.- Medios de información de Corea de Sur revelaron que el K-Drama Run On, el cual es protagonizado por Im Si Wan y Shin Se Kyung será bloqueado temporalmente de todas las plataformas OTT, debido a que un pintor demandó a la cadena de tv JTBC por usar una de sus pinturas en varias tomas.

Para quien no lo sabía, el término OTT se refiere a todos los servicios de libre transmisión y de pago por medio de Internet.

Internet

Dicha decisión fue tomada después de que el pintor se pusiera en contacto con la cadena en enero de este año por el uso de dos de sus creaciones en la serie, por lo que pidió que la producción se disculpara, compensara y retirara la obra de la serie.

Hasta ahora Run On lanzó  ocho episodios y hay filmados hasta el capítulo 12. La pintura se encuentra en la sala y el pasillo del personaje de Shin Se Kyung, 'Oh Mi Joo'.

Hay que señalar que durante tres meses, el pintor trató de aceptar la disculpa del medio, pero no se logró, por lo que demandó. En cuanto a JTBC informaron sobre su decisión de eliminar por un tiempo la serie de todas las plataformas mientras se resuelve el problema.

Por ahora, la transmisión en televisión de Run On ha terminado. JTBC Studio, como casa de producción, primero eliminará la propiedad en cuestión y luego reemplazará los archivos disponibles en las plataformas de servicios OTT TVing y Netflix."