Streaming

'Madame Curie', la cinta sobre la científica que ya está disponible en Netflix

La cinta sobre la científica 'Madame Curie' ya está disponible en Netflix. Abarca varios aspectos de su vida
viernes, 16 de abril de 2021 · 18:42

Estados Unidos.- Madame Curie es una cinta de drama de corte biográfico que está dirigida por Marjane Satrapi, que presenta a Rosamund Pike, quien está nominada al Oscar por su interpretación como la destacada científica Marie Curie.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2019, y lo mejor de todo es que a partir de hoy estará en la lista de Netflix.

Internet

Curie ya había obtenido dos premios Nobel antes que las mujeres en Estados Unidos tuvieran derecho al voto. La científica descubrió dos elementos, el radio y el polonio, además fue la primera maestra en La Sorbonne.

La cinta abarca desde su vida privada, avances científicos, hasta las consecuencias que experimentó tanto para ella como para el mundo. Cuando conoció a su colega Pierre Curie,  quien más tarde sería su esposo, cambiaron juntos la ciencia, pues descubrieron la radiactividad. Ambos tuvieron dos hijas.

En esta actúan Rosamund Pike, Sam Riley como Pierre Curie y Anya Taylor-Joy como Irene Curie. También están Cara Bossom, Aneurin Barnard, Simon Russell Beale, entre otros.