Streaming

Grupo Televisa y Univisión se unen para competir en el mundo de las plataformas de streaming

Las dos grandes empresas se unen para entrar en el mundo del streaming, pues sus ganancias como televisoras se han visto reducidas desde la llegada de nuevas empresas como Netflix
miércoles, 14 de abril de 2021 · 05:47

Ciudad de México. – Dos de las más grandes empresas televisivas, se han unido para crear la compañía de medios más grande del mundo, se trata de Grupo Televisa y Univisión Holdings, que lo anunciaron recientemente en un comunicado.

El objetivo de esta unión es competir contra las grandes plataformas de streaming que han estado surgiendo; cabe recordar que antes Blim solamente competía contra Netflix, pero ahora se enfrentan a Amazon Prime, Disney Plus, Paramount plus entre otras; así que definitivamente, no tienen la tarea fácil.

Esta nueva compañía, Televisa-Univisión, va a ofrecer un portafolio grande de contenido, y en 2020 sumó más de 86 mil horas en series, además de que incluye los derechos de transmisión de varios eventos deportivos, entre otros.

Según con la información que compartieron en un comunicado, se había detallado que Televisa pondrá a disposición sus cuatro canales que tiene de televisión abierta y sus veintisiete de televisión de paga, además de sus estaciones de radio, Videocine, y Blim.

Con respecto a los temas financieros, Televisa se quedará con el 45 por ciento de participación en esta sociedad de empresas, además de que conservará sus negocios adicionales tales son Izzi, Telecom y Sky, entre otros; además de la infraestructura, concesiones y demás propiedades inmobiliarias.

 Con respecto a la parte de Noticieros Televisa, se planea subcontratar a una empresa, que también es propiedad de Emilio Azcárraga, con el fin de garantizar que el contenido sea totalmente de México.

Univision pagará 3 mil millones en efectivo, 750 millones en acciones ordinarias de Univisión y 750 millones en acciones preferentes de la Serie B, además contraprestaciones comerciales y otros activos.  La empresa va a estar dirigida por un Consejo de trece miembros, el cual está encabezado por Emilio Fernando Azcárraga Jean, Bernardo Gómez Martínez, entre otros.

 

Fuentes: TV Notas, Twitter @NTTelevisa_com