Streaming

El director del documental de Billie Eilish para Apple TV+ relata cómo fue el proceso

El director del documental de Billie Eilish, 'The World’s A Little Blurry', para Apple TV+ relata cómo fue el proceso
sábado, 6 de marzo de 2021 · 10:49

Estados Unidos.- Billie Eilish está en una de sus mejores etapas a nivel profesional, pero cómo fue que empezó todo y cómo le afectó la fama mundial a una chica tan joven que está lidiando aún con su crecimiento.

El encargado de realizar el documental The World’s A Little Blurry de Apple TV+, R.J. Cutler respondió esos cuestionamientos y más en dicha producción que tardó tres años en grabarse. Asimismo, grabó el proceso de creación de When we all fall sleep, where do we go?, sus primeras presentaciones, dudas, alegrías, amor, éxito y familia.

Lee también: Apple TV+ rompe récord de suscriptores gracias a documental de Billie Eilish

Internet

Por medio de una sesión de Zoom, Cutler platicó acerca de lo que un director busca al momento de la creación de una producción y cómo no siempre se obtiene todo lo que quieres cuando retratas la vida de alguien.

Eso es como lo que Patrick dice cuando está en el patio trasero, sobre vivir en negación. Pues eso, pretendo que todo va a estar bien, ¿sabes? Porque no capturas todo lo que quieres, capturas muy poco de lo que deseas; tú quieres todo, pero este trabajo no se trata sobre lo que yo quiero, en realidad lo que yo busco es irrelevante. Hacer este documental fue una experiencia muy existencial. La filosofía de vida que Billie tiene es: vive el momento. Reconoce que la negación es el mejor amigo de la humanidad”.

Te interesará: Tras una serie de ataques contra su exnovio, Billie Eilish pide a sus fans que sean amables

Una de las cosas que se han dado cuenta quienes han visto el documental, es que Billie tiene una íntima relación con la cámara, incluso la cantante dijo que llegó a sentir que la invadían, pero sus fans agradecen esa cercanía pues sentían que estaban ahí con ella.

La fórmula es la confianza. Necesitas que la persona a la que estás grabando  confíe en ti. Es como una relación: se necesita confianza, entender que la historia le pertenece a otros, no a ti. Todo lo que yo quería era ver, y cuando conocí a mis sujetos a grabar eso fue lo que les dije: quiero ver, conocer la historia detrás, ganarme su confianza. Y eso es lo que traté de hacer. Es muy simple entenderlo; aunque complicado para algunos. Finalmente el documental trata sobre una talentosa artista joven. Una niña que está tratando de crecer”.