Streaming

Starz transmitirá la terrorífica serie 'Dr. Death' exclusivamente en Europa y Latinoamérica

La plataforma de streaming Starz transmitirá la terrorífica serie 'Dr. Death' exclusivamente en Europa y Latinoamérica; dicha historia se basa en hechos reales
martes, 23 de marzo de 2021 · 07:57

Estados Unidos.- El streamer Starz play respaldado por Lionsgate, ha cerrado un acuerdo de licencia con NBCUniversal Global Distribution para la próxima miniserie Dr. Death.

La plataforma transmitirá la serie exclusivamente en Bélgica, Francia, Italia, Holanda, España, Reino Unido y en toda América Latina, incluyendo Brasil y México.

Lee también: Starz revela el primer trailer oficial de la tercera temporada de 'The Girlfriend Experience'

Basado en el exitoso podcast estadounidense de Wondery, Dr. Death se basa en la historia real del Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), un cirujano de Texas que se ganó el apodo por su mutilación de más de treinta pacientes entre 2012 y 2013. Mientras las víctimas se amontonaban, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), se dispusieron a detenerlo.

El reparto también incluye a Grace Gummer (Mr. Robot), Anna Sophia Robb (The Act) y Carrie Preston (The Good Wife). La serie cuenta con un equipo de dirección totalmente femenino incluyendo Maggie Kiley (Riverdale), quien también producirá los dos primeros episodios; Jennifer Morrison (Euforia) y Yong Kim (Cuentos del bucle).

Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de starzplay de las redes digitales internacionales, dijo:

El podcast Wondery en el que se basa 'Dr. Death' contó una desgarradora historia que captó la atención de récords cuando fue lanzado en 2018. No tengo ninguna duda de que esto será igualmente cautivador para nuestro público internacional en general

Lee también: ¡Genial! La plataforma Starz da luz verde a la séptima temporada de la exitosa serie 'Outlander'

Producida por Universal Content Productions (UCP), una división de Universal Studio Group, Dr. Death es producida por Patrick Macmanus (The Girl from Plainville) a través de su banner Littleton Road Productions, bajo su acuerdo general con UCP. Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y Taylor Latham también producen ejecutivos a través de Escape Artists, así como Hernán López y Marshall Lewy de Wondery. Desde su lanzamiento en 2018, Starzplay se ha expandido rápidamente a 55 países.

 

Fuentes: Deadline, Variety