cine

¡Ya esta aquí! Finalmente se estrena 'La Liga de la Justicia' en la versión de Zack Snyder

Finalmente llegó a las plataformas de streaming la esperada 'Liga de la Justicia' en la versión de Zack Snyder, causando buenos comentarios entre los fans
jueves, 18 de marzo de 2021 · 06:32

Estados Unidos.- Después de cuatro años de anticipación, La Liga de la Justicia de Zack Snyder finalmente se estrenaí, con el corte de cuatro horas del cineasta que llegó a varias plataformas de streaming y on demand. La esperada y muy discutida versión de la película de DC tiene casi tanta mitología detrás como los personajes dentro de ella.

Después de dirigir Man of Steel de 2013 y Batman vs Superman: Dawn of Justice de 2016, Snyder comenzó la producción de Justice League, que se centró en el equipo de Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Lee también: Lanzan el trailer final de 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder a tan solo unos días del estreno

Pero el director abandonó el proyecto en mayo de 2017 después de que su hija de 20 años, Autumn Snyder, muriera por suicidio a principios de ese año. Warner Bros. anunció entonces que Joss Whedon, el escritor y director responsable de Los Vengadores de Marvel, sería traído para terminar el trabajo.

En cambio Whedon eliminó casi el 80 por ciento del trabajo de Snyder. Lanzado el 17 de noviembre de 2017, fue considerado un fracaso, comercialmente, críticamente y, lo más importante, por los fans.

Fisher más tarde acusaría a Whedon de emplear comportamientos abusivos que supuestamente tuvieron lugar durante las repeticiones. Tras una investigación, Warner Bros. anunció a finales del año pasado que tomarían "medidas correctivas".

Esa misma base de fans se unió después del lanzamiento, tomando las redes sociales para exigir que el estudio les diera lo que realmente querían: el corte original de Snyder de la película. Cuatro años después, finalmente lo consiguieron.

Lee también: Actriz española del 'Laberinto del Fauno' aparecerá interpretando a este personaje en 'The Flash'

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es muy diferente a la versión que llegó a los cines en 2017. Las historias han sido restauradas, los personajes cortados añadidos de nuevo, una subtrama rusa al azar sacada, y se filmó un nuevo final impactante que podría tener fans exigiendo una secuela y que se haga candon del Universo de DC. 

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ahora está transmitiendo en HBO Max en Estados Unidos, en México puede verse a través de varias plataformas como Cinépolis Click y Apple TV.