Streaming

De esta manera Marvel incluiría a los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel

De esta manera Marvel incluiría a los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a la serie de Disney Plus, 'WandaVision´
domingo, 7 de febrero de 2021 · 21:24

Estados Unidos. - Hasta hace poco, los mutantes no podían existir en el Universo Cinematográfico de Marvel. Marvel había vendido los derechos a los X-Men e incluso el concepto de "mutantes" a 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) a finales de los 90 y no iba a renunciar a ellos.

Cuando Disney compró Fox, Marvel tuvo los derechos de vuelta a los X-Men y mutantes, pero se presentó un nuevo problema: Si las personas superpoderosas habían estado vagando por el mundo, ¿por qué no se presentaron en las muchas crisis que la Tierra había enfrentado en la última década? Y si hubiera gente con superpoderes, ¿no disminuiría eso conceptos como los Vengadores donde un pequeño grupo de personas extraordinarias se unieron para luchar contra una causa común?

Lee también: Marvel se hace presente en el Super Bowl; libera un nuevo trailer de 'Falcon and the Winter Soldier'

En el más reciente episodio de WandaVision de esta semana, titulado "On a Very Special Episode...", Marvel Studios puede haber revelado cómo planean trabajar a los mutantes en la MCU sin interrumpir todo lo que vino antes. Este episodio estableció que Wanda (Elizabeth Olsen) tiene la capacidad de reescribir la realidad (anteriormente, sus poderes en la MCU se limitaban a la telequinesis y la telepatía).

Esa revelación dio sus frutos más tarde en el episodio cuando hubo un golpe en la puerta y fue el hermano de Wanda, Pietro, pero no el Pietro que habíamos visto en Avengers: Age of Ultron interpretado por Aaron Taylor-Johnson. Este fue el Pietro Maximoff provenía de las películas de X-Men de Fox, Días del pasado futuro, Apocalipsis y Fénix oscuro, interpretado por Evan Peters. 

Se sabe que hay un multiverso en el MCU, y sabemos que Wanda puede remodelar la realidad. Cuando combinas estas dos cosas, creo que Wanda ha sacado a Pietro de una realidad y ha entrado en el MCU, pero todavía tiene el control telepático sobre él que tiene sobre todos los demás en Westview (con tal vez la excepción de Agnes, que parece saber lo que está pasando).

¿Por qué sacar a Pietro del universo de los X-Men en lugar de resucitarlo como Visión (Paul Bettany)? Porque como este episodio estableció, con el fin de "resucitar" a alguien, Wanda primero necesita un cuerpo, y ella no tiene el cadáver de Pietro.Traer de vuelta su Pietro no sería factible, así que sacó un Pietro de una realidad diferente, y una vez que puedes sacar personajes de otras realidades, esencialmente has creado un camino para traer de vuelta a los mutantes sin interrumpir el canon de por qué no estaban presentes antes de este punto.

También permite a Marvel Studios elegir qué actores quieren repetir sus papeles para el MCU. Por ejemplo, Kevin Feige ha confirmado que Deadpool 3 es una película de MCU, y obviamente no van a refundir a Ryan Reynolds en el papel.

Pero si nos fijamos en un personaje como Wolverine, donde Hugh Jackman quería colgar el papel después de Logan, podría traer a un nuevo actor como el personaje y decir que es de una realidad diferente. Es esencialmente una inversión de la famosa historia de House of M donde en lugar de Wanda diciendo "No More Mutants" y diezmando a la población mundial de mutantes, es "Way More Mutants", dando la licencia de MCU para traer a tantos mutantes como quieran interpretados por quien quieran.

Lee también: 'El Duende Verde' habría sido visto también el el set de 'Spider-Man 3' junto a Tom Holland

La capacidad de Wanda para manipular la realidad es básicamente la puerta en la que el MCU necesita comenzar a fusionar la realidad y crear un multiverso que les permita traer personajes antes inaccesibles debido a los derechos de licencia. Pietro de Peters es el primer personaje en crossover de un universo de superhéroes diferente en la MCU, pero probablemente estará lejos del último.

Los episodios 1 a 5 de WandaVision ya están disponibles para transmitir en Disney+. Nuevos episodios de WandaVision se emiten todos los viernes.