Streaming

La serie 'Gambito de Dama' de Netflix gana dos importantes premios en los Globos de Oro

La serie 'Gambito de Dama' de Netflix gana dos importantes premios en los Globos de Oro; entre ellos uno para la actriz Anya Taylor-Joy
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:01

Estados Unidos. - El exitoso drama de ajedrez de Netflix se llevó a casa dos premios principales en los Globos de Oro del domingo por la noche: mejor serie limitada, antología o película hecha para televisión y mejor actriz en una serie limitada para la estrella Anya Taylor-Joy.

Marca los primeros premios importantes para The Queen's Gambit, así como el primer premio prominente para Taylor-Joy. Durante su discurso, Taylor-Joy agradeció especialmente al co-creador, escritor y director Scott Frank.

Lee también: Este será el nuevo proyecto cinematográfico de Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de Dama'

Scott Frank, dios mío, te amo, dijo. Gracias por dejarme ser parte del viaje y gracias por confiar en mí con Beth. Obviamente es maravilloso que todo el mundo haya visto el espectáculo, pero yo haría este proyecto una y otra vez y otra vez, continuó. Aprendí mucho. Estoy muy agradecido, y gracias al público que lo ha visto y apoyado al personaje. Significaba el mundo

Taylor-Joy fue una doble nominada en los Globos de este año, ganando por su interpretación de la adicta y prodigio del ajedrez Beth Harmon en The Queen's Gambit de Netflix, pero también estaba en la carrera en el lado cinematográfico de la papeleta para Emma.

Lee también: ¡Solo para verdaderos coleccionistas! Funko lanza figuras especiales de la serie 'Gambito de Dama'

Taylor-Joy fue nominada junto a Cate Blanchett (Mrs. America), Daisy Edgar-Jones (Normal People), Shira Haas (Unorthodox) y Nicole Kidman (The Undoing).