Streaming

Gina Carano asegura que Disney no le informó que estaba fuera de 'The Mandalorian'

Gina Carano, que interpretaba a 'Cara Dune' en 'The Mandalorian', asegura que Disney no le reportó que estaba fuera de la serie
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:41

Ciudad de México.- La actriz Gina Carano reveló en entrevista para Bari Weis, que la producción deThe Mandalorian jamás se comunicó con ella para decirle que estaba fuera de la historia, así que se enteró a través de redes sociales. 

Gina que personificaba a 'Cara Dune', en la serie estelar de Disney Plus, fue despedida luego de sus dichos tránsfobos y racistas que hizo a través de Twitter. Ante el despido muchos se han preguntado quien interpretará a 'Cara Dune' en la tercera entrega de The Mandalorian; sin embargo, el estudio ha asegurado que no tiene planes de remplazar a la actriz. 

Te podría interesar: Despiden a reconocida actriz de 'The Mandalorian' por hacer comentarios antisemitas en sus redes

Si bien existen distintos reportes de que Disney pretendía despedir a Gina desde 2020 cuando empezaban sus primeros comentarios sobre la pandemia y pronombres inclusivos en redes sociales, no se hizo hasta esta temporada. 

Al principio la productora pensó en tener el control de daños, tal y como pasa con James GunnLetitia Wright y Liu Yifei, además, The Wollywood Reporter, asegura que se pidió a la actriz que se disculpara, cosa que hizo a medias; sin embargo, volvió a los dichos fuera de lugar y la decisión de despedirla fue tomada por los altos mandos de la compañía, de sus compañeras y compañeros. 

Te podría interesar: ¡Increíble! Disney comenzará con la producción de la tercera temporada de 'The Mandalorian'

Ante esto, la artista aseguró que ni Disney ni los productores de la serie le notificaron sobre su despido y la manera en la que se enteró fue gracias a los fans que compartieron dicha noticia. Hasta la fecha no ha recibido una notificación formal de la empresa, afirma Carano. 

Fuentes: Bari Weis y The Wollywood Reporter