Streaming

Facebook trae de regreso al clásico juego de 'Pac-Man', ahora con nuevas actualizaciones

Facebook trae de regreso al clásico juego de 'Pac-Man', con nuevas actualizaciones ya que podrá jugarse en modo multijugador colaborativo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 12:41

Ciudad de México. – Pac-Man sin duda es un entrañable juego recordado tanto por quienes lo jugaron por primera vez, como por las generaciones posteriores que lo han conocido por medio de sus padres o hasta abuelos. Han pasado poco más de cuarenta años desde que el famoso videojuego llegó por primera vez a japón y se convirtió en un clásico.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Pero Pac-Man ya no vive solo en la memoria o en las consolas antiguas, sino que está de regreso y con nuevas actualizaciones. La empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, trajo de nueva cuenta al popular videojuego de arcade lanzando Pac-Man Community, una nueva versión que ya está disponible por medio de Facebook Gaming.

Pac-Man Community es desarrollado por Genvid Technologies y Bandai Namco, se trata de una versión online del clásico videojuego donde ahora se podrá jugar de manera individual y también activar el modo multijugador colaborativo para grupos de hasta cuatro jugadores, aunque también pueden competir los cuatro jugadores entre sí durante la misma partida para conseguir la puntuación más alta.

Este videojuego está apostando por ser una experiencia inmersiva ya que es parte del metaverso. Por esa razón, los desarrolladores implementaron Play Watch Connect, se trata de un sistema que permite, además de jugar, ver streams de videojuegos y poder conectarse con otros usuarios para jugarlos.

De igual manera, con Play with Streamer, los creadores de videojuegos de Facebook Gaming, también podrán invitar a su comunidad para disfrutar de las transmisiones en vivo y unirse a ellos para mirar o también para jugar. Inclusive, los espectadores podrán trabajar junto con los creadores para desbloquear el Maze Creator Tool y de esta manera la función de Watch Tab introducirá a personajes con inteligencia artificial.

Con Facebook Interactives, los jugadores ahora tienen la posibilidad de crear sus propios niveles y también diseñar sus propios escenarios con varias herramientas. Por otro lado, con el Watch Mode, los gamers ahora podrán disfrutar de los laberintos del juegos con los clásicos gráficos en 2D, pero también con la posibilidad de obtener los laberintos de Pac-Man en 3D.

Puedes ver cómo funciona Facebook Interactives desde el modo de visualización en Pac-Man Community, donde los espectadores de una transmisión en directo continua eligen un bando y activan la versión en IA de PAC-MAN o los fantasmas durante la partida. Algunas de estas funciones desbloquearán nuevos logros para la comunidad y convertirán las transmisiones interactivas en directo de PAC-MAN en un arcade global en el que todos los espectadores se unirán para ganar. Los creadores de Facebook Gaming aparecerán jugando durante las transmisiones interactivas y los espectadores podrán sugerirles laberintos, explicó Facebook

Pac-Man Community está disponible, de forma gratuita, en Facebook Gaming para dispositivos móviles y ordenadores. Da click aquí para jugar.