Streaming

'Una banda de chicas', el nuevo documental que hace frente a la industria musical regida por hombres

Una banda de chicas, el nuevo documental que hace frente a la industria musical regida por hombres y que está disponible en Amazon Prime
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 15:20

Buenos Aires, Argentina.- Una banda de chicas es el nuevo documental argentino que fue lanzado en 2018, pero que apenas llegó a Amazon Prime Latinoamérica. Este trata de la escena under de mujeres músicas de Argentina.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

La producción está dirigida por Marilina Giménez, quien es la exbajista de Yilet, quien se puso como meta navegar entre escenarios, salas de ensayo para entrevistar a sus colegas sobre cómo llevan la profesión en dicha nación, pues es sin duda alguna un rubro marcado por hombres.

Este documental tiene los testimonios de Paula Maffía, Romina Bernardo, Lucy Patané, Pilar Arrese, Marina La Grasta, Ludmila Guerzoni, Ceci Kelly, Miss Bolivia y Sasha Sathya, por mencionar algunas.

Acerca de lo que impulsó este programa, Lenny Liffschitz indicó a Indie Hoy lo siguiente: "Marilina Giménez tocaba en la banda Yilet y fue desde esa experiencia que comenzó a plantearse el lugar que ocupaban las mujeres en la escena del under porteño. ¿Por qué no hay un Soda Stereo de mujeres? ¿Y un Sumo? Estas preguntas fueron los disparadores para hacer esta película y retratar una escena en la que, como dirá Paula Maffía, las mujeres orbitan alrededor de astros que son siempre hombres".

Finalmente, como una reflexión de Romina Bernardo: "Si no hay más mujeres en el mundo de la música tiene que ver con una cuestión cultural. De una mujer se espera que sus principales ocupaciones sean su marido, los hijos, la casa. A la mujer se le enseña a postergarse, a no seguir sus pasiones o incluso a ni siquiera buscarlas".