Streaming

¡Irreconocible! Actor que interpreta a Darth Maul tiene un cameo en 'The Book of Boba Fett'

Tras el reciente estreno de 'The Book of Boba Fett' en Disney Plus, se revela que un actor tiene un inesperado cameo
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:59

Estados Unidos. - La franquicia de Star Wars disfruta de una larga historia de cameos en sus películas y programas de televisión. Por ejemplo, el actor de James Bond, Daniel Craig interpreta a un soldado de asalto en The Force Awakens de 2015.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El actor de voz de Anakin Skywalker, Matt Lanter interpreta a un soldado sin nombre de New Republic en la temporada 1 de The Mandalorian, y el mismo episodio termina con tres directores de Star Wars, incluido el jefe de animación Dave Filoni, en cameos como pilotos de New Republic.

En The Book of Boba Fett, la tradición continúa. Esta semana en el estreno de la serie, un actor favorito de los fanáticos que interpreta Darth Maul, prestó su voz a un personaje cuyas acciones tienen un gran impacto en el destino del cazarrecompensas titular. 

Si el primer actor en el que piensas cuando ves el nombre de Darth Maul es Ray Park, quien interpretó al formidable villano en The Phantom Menace de 1999, puedes estar decepcionado, o al menos sorprendido. Para muchos fanáticos de Star Wars, el Maul definitivo no es Park, sino Sam Witwer, quien ha dado voz a Maul junto con otros personajes para The Clone Wars, Star Wars Rebels e incluso Solo: A Star Wars Story de 2018 (mientras que Park hizo el trabajo corporal para Maul en esa película).

Sin embargo, Darth Maul no aparece en El libro de Boba Fett. En cambio, Witwer da voz a un prisionero rodiano de los Tusken Raiders. Los fanáticos se enteraron del casting clandestino a través de un tweet del diseñador de sonido de Star Wars David W. Collins. 

Mientras que el actor de Darth Maul respondió al tweet de Collins con un "No comment", Witwer también hizo un punto para retuitear la revelación de su amigo. En realidad, nunca se escucha al prisionero de Rodian hablar en nada más que en su lengua materna, por lo que sería difícil o imposible reconocer la voz sin el tweet de Collins. Teniendo en cuenta el prolífico trabajo de voz de Witwer tanto dentro como fuera del universo de Star Wars, esta puede no ser la última vez que escuchemos su voz en The Book of Boba Fett. Por cierto, mientras Witwer da voz al Rodian, los créditos enumeran al actor que en realidad interpreta al alienígena en pantalla como Dawn Dininger.

Escuchamos al actor de Darth Maul dando voz al Rodian en las secuencias de flashback del estreno del Libro de Boba Fett que revelan cómo el cazarrecompensas escapó del pozo sarlacc, donde se pensaba que encontraría su final en El retorno del Jedi de 1983, y lo que le sucedió después. Después de que Jawas le robe su armadura, Fett es capturado por Tusken Raiders. Cuando despierta en su campo, descubre a un prisionero rodiano atado cerca. Se las arregla para liberarse de sus ataduras, pero cuando le pregunta al Rodian si quiere ser liberado, el alienígena en su lugar hace sonar la alarma, atrayendo a los Tuskens que recapturan a Fett.

Por alguna razón, el Rodian traicionó a Fett, él lo paga al final y probablemente no tendrá la segunda oportunidad de vida que Dioth Maul tuvo. El Rodian, Fett, su hijo tusken supervisor y su protector del macizo son atacados por una bestia masiva, reptiliana y de muchos brazos que accidentalmente perturban en las arenas tatuadas, algo así como un centauro lagarto gigante. Boba Fett logra ganarse el respeto de los Tuskens matando a la bestia, pero el Rodian no sobrevive al encuentro.