Streaming

¡Malas noticias! El esperado juego de 'Final Fantasy XVI' se retrasa nuevamente por esta razón

El esperado juego de 'Final Fantasy XVI' se retrasa nuevamente según reveló el productor Naoki Yoshida en redes sociales
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 14:29

Japón.- El desarrollo de Final Fantasy XVI se ha retrasado "casi medio año", dice el productor del juego Naoki Yoshida en una declaración reciente a los fanáticos.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En una larga carta publicada en la cuenta oficial de Twitter de Final Fantasy XVI, Yoshida confirmó que debido a la actual pandemia de Covid-19, el desarrollo del juego ha tenido una variedad de inconvenientes, incluidos retrasos y cancelaciones de entregas de activos de algunos de sus socios de subcontratación.

Cuando hablamos por última vez, prometí que tendría más información sobre Final Fantasy XVI en algún momento más adelante en 2021", dijo Yoshida. "Sin embargo, lamento informarles que no podré cumplir esa promesa, ya que las complicaciones derivadas de la actual pandemia de COVID-19 han retrasado el desarrollo del juego en casi medio año

Yoshida continuó diciendo que han pasado gran parte de 2021 encontrando formas de abordar los problemas, y buscarán comenzar a trabajar en tareas como "aumentar la calidad de los recursos gráficos, refinar la mecánica de combate, desarrollar batallas individuales, dar los toques finales a las escenas cinemáticas y realizar una optimización gráfica general" para principios de 2022. "Nuestro objetivo principal ahora es ser lo más prácticos posible con el juego para verlo completamente pulido", dijo Yoshida.

Yoshida terminó la declaración revelando que el plan actual es tener una "gran revelación" para Final Fantasy XVI en la primavera de 2022. Mientras tanto, Yoshida se disculpó con los fanáticos que esperaban información más concreta sobre el juego, y agradeció a aquellos que estaban emocionados por su paciencia con respecto al asunto.

Inicialmente revelado durante el evento PS5 2020 de Sony, Final Fantasy XVI no tiene información oficial de lanzamiento, y a juzgar por el gran retraso que vio el juego debido a la pandemia de Covid-19, se desconoce cuándo se lanzará el título todavía.