Streaming

Guillermo del Toro revela si está involucrado en un nuevo proyecto del juego 'Silent Hill'

El director mexicano Guillermo del Toro revela si está involucrado en un nuevo proyecto del juego 'Silent Hill'; recientemente estuvo en los Game Awards donde habló también al respecto
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 10:08

Estados Unidos.- Silent Hill es una exitosa saga de videojuegos de terror, y para desgracia de sus fans, el más reciente lanzamiento fue cancelado. No obstante, Konami al parecer estaría reviviendo la serie y Kojima Productions esta en un supuesto desarrollo de otro Silent Hill, por lo que parece posible que un nuevo juego esté en camino. 

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El director Guillermo del Toro fue visto recientemente en The Game Awards, lo que alimentó la especulación de que estaría involucrado en cualquiera de estos proyectos. Sin embargo, el director de Hellboy y Shape of Water dijo que todavía no es parte de la serie.

Hablando en el episodio del 22 de diciembre del podcast Happy Sad Confused, cuando se le preguntó sobre su aparición en The Game Awards (donde, por cierto, Hideo Kojima debutó un tráiler de la película Nightmare Alley de Del Toro) y cualquier posible vínculo con Silent Hill, del Toro negó que estuviera involucrado.

No, en absoluto, dijo, claramente

Sin embargo, del Toro no lo dejó así. Aprovechó la oportunidad para hablar con franqueza sobre Konami y todo lo que que sucedió alrededor del malogrado teaser de Silent Hills.

Es una de esas cosas en mi vida que no tiene sentido, pero solo quería hacerle cosquillas a konami un poco", dijo. "No entiendo. Eso fue tan perfecto. Fue tan perfecto, el partido. Lo que íbamos a hacer era muy fascinante. Kojima es uno de los tipos que es cineasta. Como estaba hablando hace un minuto, me encanta hablar con cineastas y narradores. El juego como ejercicio de narración de historias me fascina. No volvería a desarrollar un juego porque soy el albatros de los videojuegos, pero estoy muy intrigado por los dispositivos y cómo aprendes

Combinado con el artista de manga de terror Junji Ito, quien también estaba programado para trabajar en Silent Hills, además del actor Norman Reedus, es fácil ver por qué del Toro vio su colaboración con Kojima como una combinación "perfecta". Del Toro prestó su semejanza a Death Stranding, pero sus otros proyectos de videojuegos no han despegado, lo que explica por qué cree que es el "albatros" de los juegos.

Estaba listo para trabajar con THQ en un juego llamado Insane, pero el título (que pretendía ser una trilogía) fue cancelado en 2012 después de su anuncio en 2010. Del Toro también ha hablado sobre su amor por juegos como Ico, Shadow of the Colossus, Devil May Cry, Resident Evil y Silent Hill.