Streaming

Ubisoft estaría preparando un remake de su exitosa saga de videojuegos 'Splinter Cell'

Un remake de 'Splinter Cell' estaría en proceso, revela Ubisoft; el título más reciente de la franquicia fue 'Splinter Cell Blacklist' de 2013
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:44

Estados Unidos.- Ubisoft ha anunciado oficialmente que están trabajando en un remake de Tom Clancy's Splinter Cell. Si se trata puramente de un remake del título original no está del todo claro, ya que la revelación oficial dice que el título "se basará en el lienzo de la marca".

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Anunciado en una publicación en el sitio web de Ubisoft, el nuevo proyecto será encabezado por Ubisoft Toronto, y utilizará el motor Snowdrop de Ubisoft, que también se utilizará en otros próximos títulos de Ubisoft como Avatar: Frontiers of Pandora y el juego Star Wars del estudio y "ofrecerá imágenes y jugabilidad de nueva generación, y la iluminación dinámica y las sombras por las que la serie es conocida".

El juego aún está en desarrollo temprano y no tiene una fecha o ventana anunciada que los jugadores deban esperar para poder amanecer con las gafas de visión nocturna de Sam Fisher. Junto con este anuncio, Ubisoft también proporcionó una entrevista con el director creativo Chris Auty, el productor Matt West y el productor técnico Peter Handrinos para discutir su conexión con la serie y cómo y qué pretenden retener en el próximo remake.

Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, lo que estamos tratando de hacer es asegurarnos de que el espíritu de los primeros juegos permanezca intacto, en todas las formas en que le dieron a Splinter Cell su identidad", dijo West, explicando lo que hace que este proyecto sea un remake y no una remasterización.

Entonces, a medida que lo construimos desde cero, lo actualizaremos visualmente, así como algunos de los elementos de diseño para que coincida con la comodidad y las expectativas del jugador, y lo mantendremos lineal como los juegos originales, no lo haremos un mundo abierto". Handrinos profundiza aún más al explicar:

Desde una perspectiva tecnológica, si tuviera que reducirlo a un par de palabras en términos de la diferencia, lo que estamos haciendo es exploración e innovación aquí. Tenemos un nuevo motor y un nuevo ciclo de vida de la consola para aprovechar, por lo que la tecnología es un área que no queremos que se quede atascada en el pasado

Cuando se le preguntó qué es lo más importante que las lecturas deben tomar de este anuncio, Auty dijo:

Es seguro decir que muchos de nosotros en el equipo somos puristas del sigilo, y estamos detrás de ese nivel de seriedad cuando se trata de ese tipo de mecánicas y ese tipo de cosas que queremos ver en este juego. Y somos muy, muy conscientes de lo que hace que el Splinter Cell clásico sea lo que es... Con este remake, estamos construyendo una base sólida para el futuro de Splinter Cell

El título original de Splinter Cell debutó en 2002 y en los 19 años transcurridos desde entonces ha tenido un total de siete juegos en la serie. Este será el primer título de Splinter Cell desde Splinter Cell Blacklist de 2013, también desarrollado por Ubisoft Toronto.

En los ocho años transcurridos desde entonces, el protagonista de la serie, Sam Fisher, ha aparecido en otros títulos, como un cameo en Ghost Recon: Wildlands y Rainbow Six Siege. Hubo rumores recientes a principios de este mes que apuntaban a un proyecto Splinter Cell sin nombre que iría hacia un diseño de mundo abierto similar a otros títulos de Ubisoft como Assassin's Creed, aunque se ha confirmado que ese no será el caso para este juego. Se desconoce si se manifestará otro proyecto que se alineará con estos rumores.

El remake de Splinter Cell todavía está en producción temprana sin fecha de lanzamiento o ventana actualmente anunciada.