Streaming

El elenco de 'Cobra Kai' explica por qué la serie no tiene villanos y rompe con varios estigmas

El elenco de 'Cobra Kai' explica por qué la serie no tiene villanos y rompe con varios estigmas, los cuales se vieron reflejados en las películas de los ochenta
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:42

Estados Unidos. – Los protagonistas de la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai, explicaron por qué en esta serie está rompiendo con los estigmas de las películas de los ochenta, donde solo había héroes y villanos.

Cobra Kai esta protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, quienes regresan a la tercera temporada en donde todos los personajes tendrán un desarrollo complejo e interesante.

Fue en una entrevista que tuvieron los participantes del elenco con la revista Sensacine México, donde Xolo Maridueña y Jacob Bertrand compartieron que la serie retrata las dificultades emocionales de los personajes más allá de villanos o héroes.

La serie resalta las zonas grises de los personajes. Todos están en el medio, no hay buenos y malos. Es divertido interpretar a un niño que primero es víctima del bullying, luego recupera su seguridad con ayuda del karate e irónicamente termina conviertiéndose en el acosador. Me encanta que todos los personajes tienen maticesy los conflcitos que todos atraviesan son entretenidos y al mismo tiempo reales, dijo Xolo Maridueña, quien da vida a Miguel, el aprendiz de Johnny Lawrence

Esta serie funge como secuela de la saga The Karate Kid que retrata a un mundo completamente distinto al de la trilogía que fue estrenada en la década de los ochenta. Ralph Macchio asegura que aunque los años pasaron y el mundo cambio el 'Sr Miyagi', interpretado por Pat Morita, está intacto.

Creo que las lecciones retratadas en este universo, pueden ser aplicada en la vida real. Encontrar balance en la vida, en las relaciones, en la alimentación, son temas que siempre fueron, son y seguirán siendo relevantes. Parecerá una filosofía romántica, pero tiene sentido. Es importante tomar decisiones y no quedarse a la mitad del camino, dijo Macchio

La tercera temporada de Cobra Kai también muestra a las mujeres y cómo se desarrollan en el karate y en las emociones los personajes de Samantha (Mary Mouser), Tori (Peyton List) o Amanda (Courtney Henggeler), tienen un desarrollo bastante interesante en estos nuevos episodios. 

Me encanta la idea de que el género no es un factor determinante en esta historia. Las mujeres demuestran que pueden practicar karate y ser expertas, las mujeres pueden patear el trasero de un hombre y una mujer por igual, añadió Mary Mouser

La tercera entrega de Cobra Kai ya está disponible en Netflix. Esta protagonizada por Martin Kove, Tanner Buchanan,  Giani DeCenzo y Elisabeth Shue, además contará con el regreso de los personajes que protagonizaron la segunda entrega de la saga, The Karate Kid 2, la cual se desarrolla en Okinawa.