Streaming

Lola Cortés es reconocida mundialmente gracias a 'Peter Pan' y a la pandemia

Pese a que Lola Cortés le dijo hace varios años no a Broadway, ahora, gracias a la pandemia, la internacionalización de su trabajo se da gracias a ella y de 'Peter Pan'
domingo, 3 de enero de 2021 · 12:48

Ciudad de México.- Lola Cortés es una de las grandes exponentes en México de teatro, con sus 40 años de trayectoria, de hecho, en una parte de este tiempo, se le presentó la gran oportunidad de irse a Broadway, la máxima capital del teatro, pero hubo algo que se lo impidió.

Antes de irme a cualquier otro país, lo que más deseaba era dejar nombre en mi patria, de qué me servía irme si no tenía el nombre que necesito, y hubo mucha gente que me decía, vente para acá, me refiero específicamente New York, señaló en entrevista con El Universal.

Internet

Suena paradójico, pero gracias a la pandemia, la internacionalización de su trabajo llegó, pues la empresa Mejor Teatro tuvo que recurrir al streaming, primero con la obra Toc Toc y ahora con el musical Peter Pan, del cual fue la estrella en 2011, y que la gente lo podrá ver por Ticketmaster Live.

Creo que es algo maravilloso y creo que vendrán cosas buenas, porque si el mundo está cambiando de esta manera es porque tiene que ser y nosotros tenemos que cambiar con él.

Asimismo, dijo que esta será la primera vez que vea su trabajo de esta manera, y que está muy contenta pues lo podrá apreciar al lado de su nieto Valentino.

Saber que la puesta que se hizo en 2011, va a poder verse en otras partes, no sólo de la República, me ilusiona mucho, porque mucha gente se quedó con ganas de ver esta puesta en escena que fue impresionante y esta es una buena oportunidad de disfrutarlo tanto como nosotros.

Además, añadió que si el director volviera a necesitarla, lo haría con gusto.

Si Morris me necesitara, yo con gusto accedería, sería para mí un verdadero placer. Por ahí dicen, ‘cuidado con lo que pides que se te puede hacer realidad’, creo que fue en 1980 en el Teatro de los Insurgentes, tuve la oportunidad de ver a Olivia Bucio interpretando Peter Pan, recuerdo perfecto esa función porque ella entró por la ventana volando, jamás habíamos visto eso en nuestro país; recuerdo haberle pedido a Dios con todas las fuerzas que un día fuera Peter Pan y ahora tengo 50 años y sigo diciendo sí al personaje