Streaming

El escritor de 'Game of Thrones', George R.R Martin, se inclina ante la serie 'Gambito de Dama'

El escritor de 'Game of Thrones', George R.R Martin, se inclina ante 'Gambito de Dama', serie de Netflix, incluso recordó el tiempo cuando se dedicó a jugar ajedrez
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:29

Estados Unidos.- George R.R Martin, el escritor de los libros en los que basaron la serie Game of Thrones, se dijo ser un ferviente admirador de Gambito de Dama, la serie de Netflix, de la cual también dijo ser un gran acierto de dicha plataforma de streaming.

Por medio de su página web Not a Blog, el autor contó sobre su experiencia jugando ajedrez, asimismo dijo que la adaptación es muy fiel “de una tremenda novela hermosamente escrita, actuada y dirigida (por lo que) debería ganar varios premios".

Internet

Y añadió:

Conozco ese mundo. El ajedrez fue una gran parte de mi vida en la primaria, en la secundaria y especialmente en los años posteriores, a comienzos de los 70. Gambito de dama me trajo de vuelta todo eso de manera muy vívida.

Además, reveló que al igual que el personaje de Anya Taylor Joe, este deporte le dio un giro a su vida. "Los primeros dos grandes amores de mi vida fueron mujeres que conocí en el club de ajedrez (pero aquello es una historia para otro momento)".

Tiempo después, George se convirtió en un jugador experto, pese a que consideró dedicarse profesionalmente al ajedrez, se inclinó más por la escritura, otra de sus grandes pasiones.