Streaming

¡Súper! Warner Bros haría una serie de 'Harry Potter' para la plataforma de streaming HBO Max

Recientemente The Hollywood Reporter anunció que ¡Súper! Warner Bros haría una serie de 'Harry Potter' para la plataforma de streaming HBO Max
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:38

Reino Unido.- The Hollywood Reporter trae la noticia de que una serie de televisión de live action de Harry Potter está en desarrollo en HBO Max, con ejecutivos en el streamer que han participado en múltiples conversaciones con escritores potenciales explorando varias ideas con el fin de expandir el universo de Harry Potter a la televisión.

La noticia confirma que aún no hay actores o escritores actualmente unidos al proyecto, ya que la serie potencial de acción en vivo está en "etapas extremadamente tempranas" de desarrollo y no se han hecho acuerdos.

Lee también: Rupert Grint aclara el por qué habló en contra de los comentarios transfóbicos de JK Rowling

No hay series de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de streaming

Dijeron HBO Max y Warner Bros. en un comunicado a THR, quien señala que la expansión de la franquicia sigue siendo una "prioridad" para el streamer, así como para el estudio.

Según los informes, la autora de libros, J.K. Rowling, controla la franquicia y tiene voz y voto en todo lo que implique. En 2016, NBCUniversal incluyó un acuerdo de derechos de siete años, que terminó en abril de 2025, con Warner Bros. Domestic TV Distribution, incluyendo los derechos de transmisión, cable y transmisión de la propiedad en Estados Unidos, así como contenido digital de parques temáticos y eventos.

Lee también: Bebé de una actriz de 'Harry Potter' es hospitalizado por Covid-19

El acuerdo significaba que los ejecutivos de Warner Bros tuvieron que llegar a un acuerdo secundario que permitiera a las características de Harry Potter transmitir brevemente en HBO Max cuando el servicio se lanzó por primera vez, con las películas dejando el streamer después de tres meses con planes de mudarse al nuevo streamer de NBCUniversal, Peacock, a finales de este año.

La serie de siete libros de Harry Potter fue adaptada en ocho películas que ganaron más de 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Warner Bros. también tiene la serie de precuelas de Fantastic Beasts en su haber, con la tercera entrega, actualmente se estrenarán el 15 de julio de 2022, siguiendo las Fantastic Beasts and Where to Find Them de 2016 y Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald de 2018.