Streaming

Netflix lidera las nominaciones a los Premios Goya con 'Adú' postulada para Mejor Película

Netflix lidera las nominaciones a los Premios Goya con 'Adú' del cineasta Salvador Cavo, postulada para Mejor Película
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:28

España. - El drama de Netflix, Adú, dirigido por Salvador Calvo, es el protagonista de los 35o Premios Goya, los máximos premios cinematográficos de España, con catorce nominaciones, incluyendo a mejor película y mejor director.

La función de segundo año de Calvo sigue tres historias interconectadas, todas ambientadas en África. Dos miembros de su elenco, Alvaro Cervantes, y Adam Nourou, recogieron nominaciones al Goya al mejor actor de reparto y mejor actor recién llegado, respectivamente.

Lee también: Felicity Jones reflexiona sobre la película 'Cielo de Medianoche' y su conmovedora escena final

Los nominados a la mejor película de Goya 2021 incluyen a Ane Is Missing de David Pérez Sañudo, La boda de Rosa de Icíar Bollaín, Las niñas de Pilar Palomero y The People Upstairs aka Sentimental, del director Cesc Gay. Además de Calvo y Bollaín, la categoría de mejor director este año incluye a Juanma Bajo Ulloa, nominada a su thriller de terror Baby, y la veterana cineasta Isabel Coixet para It Snows en Benidorm.

Para la mejor película europea en los Goya están el drama polaco de Jan Komasa Corpus Christi, el drama británico de Florian Zeller El padre, la Caída de Viggo Mortensen, y Un Oficial y un Espía de Roman Polanski.

Los contendientes a la mejor película iberoamericana incluyen el documental chileno The Mole Agent, Forgotten We'll Be del cineasta colombiano Fernando Trueba, la película de terror guatemalteca La maldición de la Llorona, y el drama mexicano de Fernando Frías, Ya No Estoy Aquí. 

El año pasado, el drama semi-autobiográfico de Pedro Almodóvar Pain and Glory fue el gran ganador en los Goyas, ganando siete honores, entre ellos por mejor película, director, guión original y mejor actor para Antonio Banderas.

Los Premios Goya 2021 se celebrarán en una ceremonia de transmisión en directo por parte del Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el sábado 6 de marzo.