Streaming

Netflix lidera las nominaciones de series en los Critic Choice Awards con 'Ozark' y 'The Crown'

Netflix lidera las nominaciones de series en los Critic Choice Awards con 'Ozark' y 'The Crown' para Mejor Serie Dramática
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:00

Estados Unidos. - La vigésimos sexta edición anual de los Critics Choice Awards reveló cuales son sus nominados a la mejor serie de televisión el pasado lunes 18 de enero y entre ellas destacan dos producciones de Netflix: Ozark y The Crown liderando el grupo con seis nominaciones cada uno.

Los nominados al cine y el formato de la ceremonia se revelarán el 7 de febrero. Los ganadores serán revelados a las 7 p.m. El 7 de marzo en la CW, con Taye Diggs que va a regresar como anfitrión por tercera vez.

Lee también: 'Ya No Estoy Aquí' representa a México en los Premios Goya de cine celebrados en España

Ozark y The Crown contribuyen a que Netflix sea líder en las nominaciones en el rubro de series con veintiséis nominadas en total. Ambas series son para Mejor Drama, mientras que Jason Bateman y Laura Linney de Ozark recibieron nominaciones al Mejor Actor en una Serie Dramática y a la Mejor Actriz en una Serie Dramática respectivamente.

Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer están nominados por sus papeles secundarios. Josh O'Connor de The Crown está nominada a Mejor Actor en una Serie Dramática, mientras que Olivia Colman y Emma Corrin son nominadas a Mejor Actriz en una serie dramática. Tobias Menzies y Gillian Anderson también recibieron reconocimiento por sus papeles secundarios.

Estamos muy emocionados de celebrar el increíble trabajo que se lanzó durante esta temporada extendida", dijo Joey Berlin, CEO de critics Choice Association. "En un año en que la necesidad de entretenimiento era innegable, la industria se reunió para ofrecer hermosas series que nos deleitó, nos educó, nos desafió y, lo que es más importante, nos unió a todos

Lee también: Netflix lidera las nominaciones a los Premios Goya con 'Adú' postulada para Mejor Película

HBO y HBO Max cuentan veinticuatro nominaciones totales, quedando detrás de Netflix. La serie de ciencia ficción Lovecraft Country del cable premium de Misha Green obtuvo cinco nominaciones al igual que Mrs. America y What We Do In The Shadows de FX. Schitt's Creek, el ganador del gran Emmy de Pop, también atrapó cinco nominaciones.