Streaming

¿Quién o qué es 'Strucker'? Estas son las teorías del origen del misterioso nombre en 'WandaVision'

Ante el nombre de 'Strucker' en los primeros capítulos de 'WandaVision' de Disney Plus, han surgido algunas teorías al respecto
domingo, 17 de enero de 2021 · 18:07

Estados Unidos. - Puede que solo haya dos episodios de WandaVision disponibles para transmitir en Disney+, pero eso no significa que no existan  misterios para profundizar. El nuevo programa de Marvel  ha hecho un gran trabajo para configurar algunas grandes preguntas que tendrán que ser respondidas a medida que los episodios continúan rodando todos los viernes.

Una de esas preguntas surgió en el Episodio dos  durante el anuncio, que parece que se convertirá en una característica regular de la serie. El comercial fue un anuncio para los relojes Strucker y ese nombre tiene mucha importancia en la vida de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Entonces, ¿quién es exactamente Strucker y por qué su nombre aparece en un comercial falso en un episodio de WandaVision?

Lee también: Ella es la mexicana nominada al Oscar que forma parte de la serie 'WandaVision' de Disney Plus

Sólo para resumir: El nombre "Strucker" aparece en el Episodio 2 de la década de 1960, específicamente en el comercial en el episodio que corta justo después de que alguien intenta contactar a Wanda a través de la radio. El comercial muestra una pareja  interpretada por personajes sólo conocidos como Commercial Man (Ithamar Enríquez) y Commercial Woman (Victoria Blade).

El comercial ve a la pareja vestida de lo mejor, preparándose para una noche en la ciudad. La voz en off comercial nos dice que la mirada de un hombre no está completa hasta que lleva un reloj Strucker. A continuación, la cámara corta a un primer plano del reloj, que muestra el nombre Strucker, así como la palabra "HYDRA" y el símbolo de la organización criminal.

La voz en off dice a los espectadores, "Strucker: Va a hacer tiempo para ti", que lleva un doble significado siniestro, ya que se refiere a la compañía que hace relojes, pero también a un hombre que pondrá todo su enfoque en un tema especial.

El nombre "Strucker" no es sólo una marca de lujo utilizado para acaparar relojes caros para ese hombre especial en su vida. Los fans de MCU sabrán que "Strucker" se refiere al Barón Wolfgang von Strucker, un formidable enemigo de los Vengadores tanto en Marvel Comics como en el MCU.

Strucker se introduce en la UCM como el hombre que experimentó con Wanda y su hermano gemelo, Pietro (Aaron Taylor-Johnson), después de que los gemelos se ofrecieron como voluntarios para convertirse en sujetos de prueba. En el canon de MCU, los experimentos de Strucker (Thomas Kretschmann) son la razón por la que Wanda y Pietro tienen sus poderes.

El villano entonces tiene una parte más carnosa en el primer acto de Avengers: The Age of Ultron. Durante su tiempo en la segunda película de los Vengadores, Strucker está establecido para ser calculador y listo para atacar, pero no completamente por encima de rendirse cuando las cosas se vuelven difíciles.

Es cauteloso para desatar a Wanda y Pietro en los Vengadores, también, pero pronto los gemelos deciden por sí mismos que les gustaría hacer lo que sea necesario para atacar a Tony Stark, ya que él es el hombre responsable de fabricar la bomba que mató a sus padres cuando vivían en Sokovia. Strucker es finalmente asesinado por Ultron, eliminándolo del arco UCM para siempre.

Lee también: Kevin Feige habla sobre cómo 'The Mandalorian' influyó en los planes de lanzamiento de 'WandaVision'

Tenemos que preguntarnos por qué aparece exactamente el nombre de Strucker en WandaVision. Actualmente, parece probable que todos los caminos conduzcan de vuelta a Wanda. El Strucker observa comercial y Stark toaster comercial ambas figuras fundamentales de referencia en la vida de Wanda, hombres que ayudaron a formarla en la persona que es hoy en día.

Los tráilers de WandaVision también han insinuado que Wanda podría ser la razón por la que todo est, la reaparición de Vision, el mundo de la sitcom, S.W.O.R.D. monitoreando lo que parece ser un universo de bolsillo en una ciudad llamada Westview, y, a medida que la línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja, trae más de su pasado para crear una ficción más estable.

También es posible que las referencias a Strucker y Stark en los comerciales sean la que hacen S.W.O.R.D. en un esfuerzo por sacar a Wanda de un mundo inestable. O tal vez, sólo tal vez, alguna versión de la facción de IA creada por Strucker .M. o HYDRA se ha infiltrado en la mente de Wanda y una vez más la está controlando.