Streaming

Felicity Jones reflexiona sobre la película 'Cielo de Medianoche' y su conmovedora escena final

La actriz Felicity Jones reflexiona sobre la película 'Cielo de Medianoche' dirigida por George Clooney y su conmovedora escena final
domingo, 17 de enero de 2021 · 21:20

Estados Unidos. - Felicity Jones sabe una o dos cosas acerca de pegar un aterrizaje, ya sea sus momentos finales en movimiento como Jyn Erso en Rogue One: A Star Wars Story o la conclusión de su última película de George Clooney, The Midnight Sky.

Cielo de la Medianoche ve a Jones interpretar a la astronauta Sully, quien en un viaje de regreso a la Tierra se entera de que la humanidad ha sido aniquilada. Su único contacto en el planeta es Augustine (Clooney), un científico moribundo con una advertencia para la nave de Sully: No regreses a casa.

La película está llena de paisajes arrolladores y grandes conceptos de ciencia ficción, sin embargo, es una conversación final discreta entre Sully y Augustine que demuestra ser el momento más conmovedor de la película.

George ya había rodado su parte, así que pude ver eso, lo cual fue muy útil para luego informar lo que estaba haciendo de mi lado, dice Jones a The Hollywood Reporter. Es lo que me encantó del guión cuando lo leí. Es lo que me hizo querer hacerlo, fue esa relación central, esa necesidad de que los dos se encontraran

 

La escena confirma que Augustine es de hecho el padre de Sully, y Jones preparó tanto como sea posible por el momento, con Clooney leyendo fuera de la cámara con ella en el día.

Fue uno en el que pensé mucho, meditado en mucho, en preparación", dice Jones sobre la escena. "Afortunadamente lo estaba filmando hacia el final de nuestro horario, así que realmente sentí que tenía a Sully y sabía quién era y podía darle todo lo que tengo

El público ha comentado la naturaleza oportuna de Midnight Sky, que llegará durante meses cuando la gente anhela la conexión en medio de una pandemia mundial. Para Jones, la película tomó una resonancia extra, ya que también es una cápsula del tiempo de su embarazo en la vida real.

Clooney trabajó el embarazo de Jones en la película, escrita por Mark L. Smith, después de que ella informó al director antes de filmar que iba a convertirse en madre.

Parece que siempre fue pensado para ser que Sully estaría embarazada en ella, dice Jones, señalando que su personaje tenía una hija en la Tierra en la novela de Lily Brooks-Dalton

 

A pesar de que la escena final había añadido impacto con Agustín salvando no sólo a su hija, sino también a su nieto, la conversación no cambió del guión original.

Fue allí desde el principio que sería una meditación no sólo sobre la relación de Agustín con Sully, sino también la relación de Sully con su hijo", dice Jones. "Es por eso que la sangre es una característica de la película. Ves la sangre pasando por los tubos al principio cuando Agustín está haciendo la quimioterapia. Es una especie de comprensión de esas relaciones, de lo que al final tiene significado para nosotros

Aunque Jones ha dejado atrás la galaxia de Star Wars, su co-estrella de Rogue One Diego Luna está filmando la serie de precuela Andor para Disney+. Jones todavía piensa con cariño en una semana de rodaje en las Maldivas para capturar el sacrificio entre su Jyn Erso y Cassian Andor de Luna, quienes mueren para que los planes de la Estrella de la Muerte puedan llegar a manos rebeldes.

Lo filmamos todas las noches durante una semana para obtener la luz correcta de la puesta del sol, para obtener la luz rosa perfecta, así que conocíamos esa escena al final de la semana", dice Jones. "Fue increíble ver cómo se transformó, cambió y cambió. Rodamos esa película de una manera muy visceral, naturalista, cruda, que creo que es por eso que tanta gente respondió a ella. Creo que les encantó que se sintiera tan real y tuvieran elementos de las películas de Star Wars de los años 70 que tenían esa sensación similar de naturalismo y realidad

Jones se verá a continuación en The Last Letter From Your Lover de Netflix, una adaptación de la novela de JoJo Moyes. Se centra en Ellie (Jones), una periodista en Londres que descubre cartas de amor de la década de 1960 que cuentan la historia de los amantes de las estrellas interpretadas por Shailene Woodley y Callum Turner. Jones, que también produce la película dirigida por Augustine Frizzell, anhelaba hacer algo teñido con la comedia y también había estado buscando colaborar con Moyes.

Había un verdadero calor en la historia, dice Jones. Es una película muy buena. Es gracioso, se está moviendo. Creo que la gente disfrutará viéndolo con chocolates y una gran copa de vino

Jones es consciente de que en tiempos difíciles, el cine puede proporcionar un escape, como miembro del público, pero también como actor. Reflexionando sobre El Cielo de Medianoche, un recuerdo que destaca es imaginar el paisaje de K-23.

Tenía un fuerte sentido visual de ella de George mostrándome imágenes. ... Creo que estaba pensando en una playa en Italia. Sólo traté de pensar en un lugar que tuviera gran paz y felicidad