Streaming

Ella es la mexicana nominada al Oscar que forma parte de la serie 'WandaVision' de Disney Plus

Ella es la mexicana nominada al Oscar que forma parte de la serie 'WandaVision' de Disney Plus; su carrera ha sido en varias películas
sábado, 16 de enero de 2021 · 16:39

Estados Unidos. – Finalmente llegaron a Disney Plus los dos primeros episodios de WandaVision, la primera serie de Marvel Studios en la que nada es lO que parece, y además tiene un tono de siticom que marca un camino diferente para lo que ha estado trayendo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero algo digno de admirarse es que hay una mexicana involucrada directamente en la realización del proyecto y se trata de la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo. El nombre es familiar para algunos ya que el año pasado tuvo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor diseño de vestuario por su trabajo en JoJo Rabbit, la cual fue dirigida por Taika Waititi.

Lee también: ¡Increíble! Chris Evans se encuentra en negociaciones para volver como el 'Capitán América'

Fue gracias a este cineasta que Rubeo incursionó en el UCM, ya que también fue la encargada del vestuario en Thor: Ragnarok, por lo que antes de llegar a WandaVision ya tenía cierta experiencia con los superhéroes.

En el primer episodio de WandaVision, Mayes le rindió homenaje a la actriz Audrey Hepburn por medio del vestido de Wanda, según ella misma lo confirmó en una entrevista para la producción con The Direct.

El traje que lleva Visión y el vestido de novia que le hicimos a Wanda para los títulos de apertura fueron mis creaciones favoritas de ese episodio. Ambos fueron hechos desde cero. Paul Bettany amaba tanto el traje y la corbata que estaba triste de no poderlos utilizar todo el episodio. El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn

Mayes C. Rubeo nació en la Ciudad de México aunque realizó sus estudios profesionales en Los Ángeles, Estados Unidos. Allá comenzó su carrera como asistente de vestuario en películas de cineastas como Oliver Stobe o Paul Verhoeven en incluso con David Lynch.

Lee también: Confirman que habrá una segunda temporada de 'Loki' a tan solo unos meses de que se estrene

Su carrera también ha estado llena de otro grandes títulos, pues también participó en Apocalypto de Mel Gibson, Avatar de James Cameron o Guerra Mundial Z de Marc Foster. Cabe recordar que WandaVision pretende emular una siticom y hacer referencia a diversas series de décadas pasadas por lo que el vestuario será muy importante en el programa de Marvel, sobre lo cual la propia Mayes habla al respecto.

Creo que parte de la maravilla de este programa es el fuerte y rápido cambio entre épocas y estilos de transmisión. Los decorados, el cabello, el maquillaje y el vestuario, así como la fotografía, configuran la escena de manera hermosa.

Sin duda, un trabajo que debe enorgullecer a Mayes C. Rubeo y a México, quien se ha abierto las puertas de producciones importantes y sus vestuarios han sido vistos por millones de personas a través de películas y series.