Streaming

¡Que la Fuerza te acompañe! Liam Neeson regresaría como 'Qui-Gon' en la serie de 'Obi-Wan Kenobi'

El actor Liam Neeson regresaría como el maestro jedi 'Qui-Gon Jinn' en la nueva serie de Disney Plus sobre 'Obi-Wan Kenobi'
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:29

Estados Unidos. - Liam Neeson no dice mucho, pero cuando lo hace habla mucho, especialmente cuando se habla de cualquier cosa relacionada con Star Wars. En este caso, el hombre dio una afirmación bastante breve cuando se le preguntó si estaría dispuesto a regresar como maestro Jedi, 'Qui-Gon Jinn' en la próxima serie de Obi-Wan Kenobi a través de Disney Plus. 

Claro, estaría a la espera de eso, sí, dijo Neeson a Collider

Lee también: George Lucas defiende 'Star Wars Episodio II' ante quienes la llaman "una película cursi"

Quizá no fue mucho pero al menos los fans pueden estar seguros de que Neeson voluntariamente se pondría el atuendo Jedi una vez más para pasar el rato con su aprendiz. Ewan McGregor repetirá su papel como 'Obi-Wan' en la serie, que tendrá lugar ocho años después de los eventos de Revenge of the Sith, donde se vio por última vez a a Obi-Wan entregando al bebé Luke Skywalker a su casa de Tatooine.

La serie será dirigida por Deborah Chow. Chow, Amini y McGregor servirán como productores ejecutivos junto a Kathleen Kennedy, Tracey Seaward (The Queen) y John Swartz (Rogue One: A Star Wars Story). Jason McGatlin, Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Lucasfilm, servirá como coproductor.

Lee también: ¡Increíble! 'The Mandalorian' es la serie de streaming más pirateada durante el 2020 en el mundo

McGregor asumió el papel de Obi-Wan para la trilogía de la precuela de Star Wars hace dos décadas desde el difunto Alec Guinness. Su última aparición fue en La venganza de los Sith de 2005. Sin embargo, McGregor también prestó su voz a la visión de la Fuerza de 'Rey' en El Despertar de la Fuerza. 

Hace dos años, el director Stephen Daldry supuestamente estaba alineado para dirigir una película independiente de Obi-Wan. Desafortunadamente, la triste actuación de taquilla de Solo: A Star Wars Story puso todas las películas derivadas en espera.

Por el momento no hay más detalles sobre la serie Obi-Wan. Algunas novelas y cómics de Star Wars han explorado la vida de Obi-Wan en Tatooine entre los Episodios III y IV. Obi-Wan también tuvo una memorable revancha con 'Darth Maul' en Star Wars Rebels.