Streaming

Creadores de 'Fragmentos de una Mujer' explican cómo crearon una de las escenas más largas

Creadores de 'Fragmentos de una Mujer' explican cómo crearon una de las escenas más largas e inolvidables de la cinta
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:14

Estados Unidos. - Pieces of a Woman ahora disponible en Netflix, y Collider recientemente tuvo una entrevista con Kata Wéber y el director Kornél Mundruczó.

La película está protagonizada por Vanessa Kirby como Martha, una mujer embarazada de su primer hijo que se ha comprometido a tener un parto en casa. Las complicaciones surgen durante el trabajo de parto que tienen resultados devastadores, con Piezas de una mujer explorando cómo Martha maneja el dolor resultante.

Lee también: 'Fragmentos de una mujer', la película de drama de Netflix que retrata un dolorosa pérdida

Toda esa secuencia de nacimiento se captura en una sola toma, una inmensa actuación y hazaña técnica que te acerca increíblemente a la experiencia de Martha. 

Yo quería ser, sin duda, lo más detallado posible. No esperaba que esto fuera un oner, pero estaba seguro de que necesita espacio y tiempo porque escribí alrededor de 20, 30 páginas. Quería traer todas las emociones que son posibles durante el nacimiento. ¿por qué? Porque no quería sólo representar la tragedia y la pérdida, sino que también quería establecer el amor que Martha siente hacia el bebé, y también la presencia del bebé, que luego nos lleva a través de todo el viaje interior de Martha. Creo que esta perspectiva de que un espíritu está ahí todo el tiempo fue realmente importante para mí. Y luego, cuando Kornél y [el director de fotografía] Ben [Loeb] estaban hablando de cómo ponerlo en la cámara, sentí que este aspecto del que estábamos hablando está ahí con el oner y también con el cardán más adelante, dijo Weber 

Mientras que cada latido de una secuencia como esta es importante, averiguar los momentos precisos para comenzar y detener una toma tan larga puede decir un poco sobre el material que se captura en esa toma y también lo que sigue. 

Lee también: 'Lupin', la serie de acción y aventuras que es tendencia y que ya está disponible en Netflix

Ese no es el que rompe el agua, pero el primer dolor fantasma está llegando. Ese fue el momento en que me gustaría empezar, y terminé en la ambulancia también porque no queremos mostrar exactamente lo que está pasando, ¿sabes? Cuando salimos de la escena, cuando vimos por última vez al bebé, ella es buena y tenemos este amor infinito así que tenemos que quedarnos con él y es por eso que me di cuenta de que tenemosmel va coche ambulancia, tenemos un gran ruido, pero no sabemos lo que está pasando. Así que el suspenso se queda en la película y la atención [está en], '¿Qué está pasando?' Así que en esa próxima toma, cuando ella está caminando de regreso al trabajo, no estás seguro, ¿sabes? ¿Qué fue eso? Así que poco a poco descubres que perdió al bebé

Mundruczó también habló sobre encontrar el lugar adecuado para esta secuencia en su calendario de rodaje

Quería desesperadamente disparar [eso] a primera hora. Realmente sentí que no hay manera de continuar la película sin esta experiencia y no se puede jugar sin esa variedad dura, áspera, física de emociones lo que tienes que sentir allí. Así que sentí que tenía que suceder en el primer día. [Risas] Fue duro, pero en cierto modo, era como nuestro A, B, C. Fue como, bien, esta película quiere ser así. Esta película quiere apuntar a esa calidad de actuación. Esta película quiere dirigirse a este tipo de equipo detrás de ella, así que eso fue muy importante y muy milagroso