Streaming

¡Salvavidas! Estas son las mejores series de Netflix para sobrevivir al encierro

Estas son las mejores series de Netflix para sobrevivir al encierro, a continuación se presentará una lista con lo que fueron algunas de las mejores del 2020
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:00

Ciudad de México – Este año 2020 sin duda fue uno totalmente inesperado, pues como todos saben, llegó un virus mortal desde China que puso en confinamiento a todo el mundo, pues para evitar contagios del nuevo Covid-19, los gobiernos del mundo, incluido el de México, ordenaron que por seguridad habría que quedarse en casa en una larga cuarentena.

Afortunadamente, no vivimos como en una de las pandemias más grandes que azotaron a la humanidad con la Peste Negra durante la Edad Media, sino que tenemos muchas comodidades en nuestro hogar, y una de ellas es el bendito streaming. La plataforma de Netflix sabía que iba a ser una dura cuarentena, así que por eso salvó nuestras vidas de la locura y trajo varias series que salvaron nuestro año. A continuación, te presentaremos algunas de las mejores series que estrenó Netflix en el 2020.  

Dark - Temporada 3 

La tercera temporada de la famosa serie alemana que paralizó a todo el mundo con los viajes en el tiempo y un enredado árbol genealógico terminó magistralmente con la historia de Dark. Esta nos traslada al pueblo pequeño de Alemania, Winden, donde ha habido varias desapariciones misteriosas, la tercera temporada demostró que todo esta conectado. Es una serie imperdible, aunque a veces incomprensible.

The Queen’s Gambit

Gambito de Dama, como fue su nombre en español, es una miniserie adaptada de la novela del mismo nombre de 1983 escrita por Walter Tevis, en ella presenta la vida de una huérfana, 'Beth Harmon', la cual es interpretada por Anya Taylor-Joy y tiene un enorme talento para el ajedrez. La historia presenta la vida de Harmon y deja claro que detrás de la perfección y de un genio puede haber muchos errores y vacíos como las adicciones.

The Crown – Temporada 4

Llegó a Netflix una nueva temporada de la exitosa serie que cuenta la historia de la Familia Real Británica, The Crown. En esta temporada se pudieron ver algunos enfrentamientos familiares, y tensiones políticas. En ella la Reina Isabel, (Olivia Colman) se concentra para que el heredero Carlos (Josh O’Connor) se case con una mujer de la aristocracia y no con su amor prohibido.

Y es aquí donde comienza la historia de la querida por el pueblo británico Lady Diana Spencer (Emma Corrin). Pero también muestra a la Primer Ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher (Gillian Anderson) con quién habrá tensiones políticas en Inglaterra, y que impulsó la Guerra de las Malvinas.

 Ratched

Es una serie producida por Ryan Murphy fue creada por Evan Romansky. Ratched cuenta los orígenes de 'Mildred Ratched', la enfermera manipuladora que  es la pieza central en la novela de 1962 de Ken Kesey, Atrapados sin Salida,  y de la adaptación cinematográfica de 1975 con la que Louise Fletcher ganó el Premio Oscar a Mejor Actriz.

En esta nueva serie, quien se encarga de tomar el papel de la enfermera es Sarah Paulson, colaboradora de Murphy, que comparte la pantalla con actrices de la talla de Cynthia Nixon y Sharon Stone. La historia cuenta cuando 'Mildred' llega al norte de California para trabajar en un famoso hospital psiquiátrico, donde realizan nuevos experimentos sobre la mente humana, y ahí 'Mildred' revelará su oscura personalidad.

The Midnight Gospel

Esta serie animada sigue la historia de 'Clancy Gilroy', que sueña con tener un podcast que pueda ser famoso en toda la galaxia. Cada capítulo cuenta la historia de los viajes que hace 'Clancy' en distintos panetas dentro de un simulador, donde se encuentra con distintos  personajes los cuales resultan en conversaciones filosóficas.

Self Made: Inspired by the Life of Madam C.J. Walker

En esta serie se cuenta la historia de una humilde lavandera afroamericana que crea un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a si misma. Se trata de una historia basada en hechos reales y cuenta la historia de 'Sarah Breedlove', mejor conocida como 'Madam C. J. Walker'.  Esta protagonizada por la ganadora de Oscar por su papel en The Help, Octavia Sepencer.

Amor y Anarquía

Esta serie es el segundo título de Netflix más reproducido en Suecia, y ha causado gran expectativa al dar un giro completo a las comedias románticas. Muestra a unos personajes completos y multifacéticos que tienen varios logros y derrotas. Cuenta la historia de 'Sophie', cuando es sorprendida por su compañero en un acto íntimo, desencadena en un juego de retos que presenta al amor desde un punto de vista que rompe esquemas.

 Hollywood

Esta es una miniserie dirigida por Ryan Murphy, e Ian Brennan, en esta el público regresa a la década de los cuarenta por una historia que se ve motivada por la ambición, la pasión y el drama. Hollywood se ve inspirada en varios escándalos de la era dorada de Hollywood, y de esta manera construyen una mezcla entre la realidad y la ficción que se ve difuminada.

Los aspirantes a guionistas, actores y cineastas cruzan caminos, crean alianzas y compiten entre sí, todo en un intento por hacerse un nombre en la industria del cine y alcanzar el estrellato, cueste lo que cueste.  

Unorthodox

Basada en la autobiografía de 2012 de Deborah Feldman, Unorthodox es la historia de una mujer que decida dejar su estricta comunidad judía para descubrir el mundo que la rodea en el siglo XXI. Esta miniserie deja ver un trama lleno de emoción y espiritualismo en el que la protagonista se cuestiona sobre su pasado y se enfrenta a un mundo diferente del que conocía.

The Haunting of Bly Manor

The Haunting of Bly Manor trata sobre una joven que viaja a Inglaterra para huir de su pasado que ha sido terrible; pronto la contratan para cuidar a dos niños huérfanos en una mansión enorme en el campo. Mientras ella lidia con sus propios demonios, en esta mansión se encuentra con más problemas lo que lleva a una mansión llena de terror y misterio.

Song Exploder

Esta es una serie documental que se basa en el podcast del mismo nombre y presenta a grandes personalidades de la música como Natalia Lafourcade, Nine Inch Nails, Alicia Keys, Dua Lipa, The Killers y otros más. Cada invitado habla sobre sus temas más icónicos y cuentan la historia de cómo fue creado y su significado.

Cobra Kai

Aunque Cobra Kai ya se había estrenado antes en YouTube, este 2020 llegó a Netflix para salvarnos de la cuarentena, y muestra a los dos envejecidos rivales, Daniel LaRusso y Johny Lawrence, que pelearan para saber cual es el mejor dojo. Pero no solo eso, sino que esta llena de nostalgia, recuerdos y una gran historia que atrapará a los fans de Karate Kid y también a los que apenas se adentran a este mundo.

Esta fue una lista de las series que salvaron el 2020, seguramente alguna de ellas habrá sido tu favorita, y si no las has visto, nunca es tarde y todas están disponibles en el catálogo de Netflix, pues todas son producciones originales de la plataforma.