Streaming

¡Impresionante! Esta es la verdadera historia de Mulán, en la que se basan las películas de Disney

Tanto las películas animadas y Live Actio de 'Mulán' de Disney se basan en la asombrosa historia de esta leyenda China
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 21:41

China. – Mulán acaba de llegar a la plataforma de streaming de Disney Plus, es famosa por haber tenido una película animada por el mismo Disney en 1998 y ahora llega con esta adaptación Live Action de la misma. Pero ambas adaptaciones fílmicas se basan en la historia de una guerrera que lleva siglos en el folclor chino, además de que tiene una historia asombrosa.

Lee también: ¡Espectacular! Matt Berninger lanza un cover de 'I’m Waiting For The Man' de The Velvet Underground

Cuando Disney hizo la adaptación animada se basaron en La Balada de Mulán, un poema que data de la antología de la Oficina Imperial de Música del siglo XI. Tiene sesenta y dos verso y cuenta la historia de la joven china que supuestamente vivió en el siglo IV y que peleó durante doce años en una guerra disfrazada como hombre.

Según esta leyenda, 'Mulán' se enlisto en el ejercito chino porque los hombres de su familia no podían pelear, su padre era viejo y su hermano demasiado joven, así que fue al campo de batalla con la bendición de su familia. Después de ganar la guerra 'Mulán'rechazó un cargo oficial dentro del ejército donde reveló que era mujer y volvió a su casa.

Lee también: ¡Wow! Kriss Jenner impartirá clase de decoración navideña junto a un importante florista

Pero la historia de Mulán retomó fuerza en el siglo XVI en la cultura China, esto gracias al dramaturgo XU Wei, que escribió la obra de teatro de la heroína. Según algunas tradiciones de occidente, en esta versión Mulán pertenece a un clan de guerreros. Por lo cual se parece mucho al personaje de Disney.

 

Fuentes: Cinepremiere