Streaming

¡Pasión por el jazz! Disney Plus estrenará esta Navidad 'Soul', la nueva película de Pixar

Disney Plus estrenará esta Navidad 'Soul', la nueva película de Pixar, que cuenta le motiva historia de un profesor de música
martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:15

Estados Unidos. – Pete Docter el creador de UP , ahora junto a Kemp Powers traen una nueva historia de Pixar que se estrenará en la plataforma de streaming de Disney Plus, la cual cuenta la historia de un profesor de música que sueña con convertirse en un gran exponente de jazz, pero que sufre un accidente en las calles de Nueva York, por lo que acaba en un limbo donde las almas se preparan para partir antes de dejar la Tierra.

Ahí es donde conoce a un espíritu llamado '22', a quien le enseña su pasión por la música para que ambos puedan viajar al plano terrenal.  Y es que este viernes 25 de diciembre se cumplirá un hecho histórico para el mundo de la animación y el streaming, pues será la primera vez que Pixar no estrene una película en las salas de cine.

Soul es la cinta animada del responsable de filmes como Monster Inc., Intensa-Mente y UP y aquí recogen esta trama del profesor de música llamado 'Joe Gardner', el cual es interpretado por Jamie Foxx, un afroamericano amante del jazz.

En una entrevista con el sitio oficial de Disney, Docter cuenta que la personalidad del personaje es un docente carismático y paciente en el trato con sus alumnos, carácter opuesto al de 'Terence Fletcher' interpretado por J.K. Simmons en Whiplash del 2014, y que fue inspirada en una clase magistral en línea a la que asistió, dictada por el jazzista Herbie Hancock, que fue miembro del quinteto de Miles Davis en la década de los sesenta.

Herbie Hancock

Mientras él tocaba, hice sonar un acorde que estaba totalmente mal. Pensé que había destruido todo, que había reducido la noche a escombros, pero Miles respiró y comenzó a tocar ciertas notas, haciendo que mi acorde sonara bien. No logré entender cómo lo había hecho, pero sonó como algo mágico. Me llevó años comprender realmente qué había sucedido. Yo había juzgado mi error, pero él no, simplemente lo aceptó como algo nuevo que acababa de ocurrir e hizo lo que todo músico de jazz siempre debe intentar hacer, es decir, transformar cualquier elemento que ocurra en un objeto de valor, dijo Hancock alguna vez

Soul, a diferencia de otras películas de la productora como Coco, la cual presenta un ambiente colorido, destaca por sus gráficas realistas donde el movimiento y la expresividad de los personajes en el mundo humano se acercan más al trabajo de un reparto actoral que al de una animación

La producción que estuvo a cargo de Dana Murray se preocupó más por los detalles estilísticos, hasta el punto en que se encontraron con un numeroso equipo de expertos históricos y culturales que analizaron a la celebridad que protagoniza las escenas.