Streaming

¡Sorprendente! Disney Plus lanzará Star Plus, una nueva plataforma con contenido exclusivo de Fox

Disney Plus lanzará Star Plus, una nueva plataforma con contenido exclusivo de Fox, a continuación todos los detalles de su llegada a México
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 17:38

Ciudad de México. – A mitad del mes de noviembre, la nueva plataforma de streaming de Disney Plus, llegó a México y toda Latinoamérica, por lo que muchos pudieron ver de nuevo grandes clásicos de la empresa de Mickey Mouse, pero también algunas producciones nuevas como The Mandalorian y todas las que se aproximan del universo de Star Wars y de Marvel.

Pero con el lanzamiento de este servicio, también quedaron muchas dudas y cierto descontento porque no están por ejemplo el catálogo completo de Los Simpson, ni las producciones no aptas para menores de la misma casa de estudios que fue adquirida por Disney, como Deadpool o Logan, y estas son solo algunas de las grandes ausencias de Fox.

Según con la compañía, la selección del catálogo buscó mantener el entretenimiento familiar en el servicio de streaming, en tanto que las producciones con una clasificación más restringida serían destinadas en un nuevo espacio.

Este nuevo espacio de Disney se llamará Star Plus, esto según lo anunciado en el Investor Day 2020, a principios de diciembre, un evento donde la empresa anunció varias cosas importantes, una de ellas: que Star Plus será ofrecido como un servicio adicional a Disney Plus en algunos mercados a partir del 23 de febrero de 2021. Y como ocurrió con Disney Plus, Latinoamérica será de las últimas regiones en tener este servicio.

Para disfrutar de Disney Plus, los usuarios de Latinoamérica tuvieron que esperar más de un año desde su lanzamiento original en Estados Unidos y Canadá, el 12 de noviembre de 2019. Sin embargo, esta vez no se tendrá que esperar mucho tiempo pues se tiene planeado que Star Plus llegue a Latinoamérica a mediados del 2021, cuatro meses después de su lanzamiento en Europa, Canadá, Australia y otras regiones.

Pero mientras que en estos lugares la suscripción a Star Plus se ofrecerá con un costo extra y una pestaña más en la plataforma actual, para Latinoamérica se espera algo distinto. De acuerdo con la información que se dio a conocer, los usuarios que deseen disfrutar del contenido de Fox tendrán que descargar una aplicación distinta. De momento, se desconoce el precio que tendrá esa suscripción.