Streaming

¿Qué es FilminLatino? Todo sobre la plataforma de streaming para ver lo mejor del cine mexicano

Hace algún tiempo se lanzó FilminLatino, la plataforma de streaming de cine mexicano, pero con la cuarentena ha subido su popularidad
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:54

Ciudad de México. - Fue hace cinco años que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lanzó un servicio de streaming llamado FilminLatino. Este se trata de un proyecto que se ha consolidado como la principal vía de acceso de los espectadores digitales en México a lo mejor del cine nacional.

Lee también: ¡Lo mejor del streaming! Estos son los estrenos que Amazon Prime Video trae para terminar el año

Además, también sirve como una especie de ventana a aclamadas producciones de otras latitudes del mundo. FilminLatino cuenta con un amplio catálogo de opciones con largometrajes de ficción, documentales, filmes clásicos, cortometrajes y series para todo público, en todos los géneros cinematográficos y de múltiples nacionalidades, tanto de autores consagrados como de nuevos talentos.

FilminLatino tiene varias modalidades para comenzar a explorar su enorme catálogo. Uno de estas modalidades es el del contenido gratis, en el cual no es necesaria una suscripción a la plataforma Para acceder a esta modalidad hay que visitar la sección GratisMx donde habrá una selección excepcional de largometrajes, animaciones, cortometrajes y documentales mexicanos.

La otra modalidad es la de rentas y suscripciones. Esta puede servir para ver una producción en específico y se puede rentar una película por cuarenta y ocho horas.  Pero también puede haber suscripción premium para ver lo mejor del contenido.

Lee también: 'The Prom', el nuevo musical de Netflix con Nicole Kidman y Meryl Streep

FilminLatino también ofrece, por tiempo limitado, obras de culto y algunos de los estenos más esperados del año, las cuales son llamadas películas diamante. Estos filmes se rentan de forma individual, al ser un usuario registrado o un usuario Premium, y habrá una disposición de setenta y dos horas para verlas. Los contenidos de FilminLatino pueden verse en una amplia gama de dispositivos electrónicos como el celular, pc o mac.

 

Fuentes: Cinepremiere