Streaming

Ídolo dentro y fuera de las canchas: Michael Jordan hará esto con las ganancias de 'The Last Dance'

Lo obtenido por el documental 'The Last Dance', emitido por Netflix, serán para una buena causa, así lo determinó el exjugador de Chicago Bulls
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:44

Estados Unidos.- Uno de los documentales más vistos en Netflix a lo largo de este 2020 fue The Last Dance, donde Michael Jordan relata sus éxitos con los Chicago Bulls, equipo de basquetbol en la NBA.

En esta producción conformada por 10 capítulos, el exídolo habla sobre su relación con otros compañeros de lo que fue un equipo de ensueño en los años 90, tales como: Scottie Pippen o Dennis Rodman.

Lee también: A Carmen Campuzano le reconstruirían su nariz los doctores de este famoso programa 

The Last Dance logró recabar dos millones de dólares, los cuales Michael Jordan no utilizará en un deportivo, tampoco en un viaje ni en ningún otro lujo, sino en una buena causa: serán donados a la caridad.

De acuerdo con lo revelado por la revista Variety, especializada en los espectáculos de Estados Unidos, el exastro del basquetbol dio ese dinero a la fundación Feeding America (Alimentando América) que, como su nombre lo inidica, se encarga de combatir el hambre entre la población vulnerable.

Lee también: Pepe Aguilar dedicaría 'Mexicano hasta los huesos' a Flor Silvestre, su fallecida madre

Me enorgullece estar donando las ganancias de The Last Dance a Feeding America, así como a sus bancos de alimentos en Chicago y las Carolinas (norte y sur)", declaró Michael Jordan.

Asimismo, la organización Feeding America reconoció el altruismo de la exestrella de la NBA y, de paso, dejó un mensaje para el resto de Twitter: "cada acción marca la diferencia".

Apenas en junio de 2020, Michael Jordan donó la exorbitante cantidad de 100 millones de dólares para luchar contra el racismo en Estados Unidos, luego del fallecimiento de George Floyd a manos de policías.

Fuentes: Milenio/La Vanguardia