Streaming

'El Cuaderno de Tomy': La desgarradora historia basada en hechos reales que te partirá el corazón

'El Cuaderno de Tomy' es una película de Netflix basada en hechos reales que cuenta la desgarradora historia de una mujer y su hijo
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:31

Argentina. -  Netflix durante los últimos meses ha presentado varias películas dramáticas, tales como Milagro en la Celda 7, La Vida por Delante y ahora trae El Cuaderno de Tony.

Esta es una película argentina dirigida por Carlos Sorín, que adapta una historia real de María Vázquez, una mujer argentina que tenía un perfil en Twitter que pasó a la historia porque iba contando su evolución del cáncer que padecía.

Lee también: "Tengo muchas ganas de abrazarlo" Madre de Eleazar 'N' llora y habla sobre el caso de su hijo

Esta producción es original de Netflix, cuya sinopsis oficial dice lo siguiente:

Cuando María ‘Marie’ Vázquez se entera de que padece una enfermedad terminal, decide enfrentarse a su destino de la única manera que sabe: con emoción y el sarcasmo que la caracteriza. María dedica casi todo su tiempo a escribir un cuaderno para Tomy, su hijo de 4 años, con la intención de que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida

En el filme también se relata su experiencia en las redes sociales con su estilo único, pero logra que su historia se vuelva popular. En los últimos días de la mujer, los cuales estuvieron llenos de sentimientos encontrados, su marido, Federico, y sus amigas íntimas la acompañaron para darle un homenaje a su vida.

Ya se ha adelantado un trailer, donde se puede ver que sin lugar ha dudas será una película devastadora. Trata la historia de una madre que ha sabiendas de su fatidico final quiere dejarle a su hijo un cuaderno que sea un testamento que le de instrucciones para vivir y esta sea la mejor herencia que pudo darle.

Lee también: ¿Se quedan sin trabajo? Algunos conductores de 'Venga la Alegría' podrían salir del programa

 

La película se inspira en la obra El cuaderno de Nippur, escrito por María Vázquez cuando estaba ingresada en el hospital, ella murió a los 43 años, en abril de 2015, en Buenos Aires, después de dejarle este tesoro al pequeño Nippur.

 

Fuentes: Elle