Streaming

'Gambito de Dama' arrasa y se posiciona como la mejor miniserie de Netflix

'Gambito de Dama', protagonizada por Anya Taylor-Joy, arrasa y se posiciona como la mejor miniserie de Netflix
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 21:11

Estados Unidos.- La aclamada miniserie de Netflix, Gambito de Dama, ha sido vista por 62 millones de televidentes, razón que la convierte en la producción más grande de Netflix hasta ahora, anunció la compañía este lunes 23 de noviembre.

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy se lanzó el 23 de octubre y está basada en la novela del escritor Walter Tevis.

Te interesará: Otto Sirgo rompe el silencio en torno a la muerte de su esposa

Netflix manifestó que la producción de siete capítulos se posicionó entre los 10 primeros lugares de 92 países, y fue la número uno en 63, incluidos Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica

Además, la cosa no acaba ahí, pues las búsquedas de la palabra ajedrez se han duplicado exponencialmente en Google, mientras que las consultas sobre juegos de dicha actividad han aumentado un 250 por ciento en eBay y el número de nuevos jugadores en Chess.com se ha quintuplicado.

Lee también: Tras recibir duras críticas por su aumento de peso, Isabel Madow luce espectacular en sus redes

Es un verdadero testimonio de la habilidad de Scott como escritor y cineasta que pudo dar vida al drama y los detalles de las muchas partidas de ajedrez en la cámara, manifestó Peter Friedlander, vicepresidente de Netflix.

Para saber más acerca de esta maravillosa serie que está siendo boom en todo el planeta, se le puede dar clic aquí para que estés mejor informado.

Fuente: Netflix