Dave Grohl
VIDEO: Dave Grohl comparte el escenario junto a Shane, hijo de Taylor Hawkins, en una pizzería
El dúo conformado por el líder de los Foo Fighters y el hijo del fallecido baterista Taylor Hawkins, interpretó versiones de Van Halen, The Police, The Rolling Stones y másEstados Unidos.- La emblemática banda de covers Chevy Metal, dirigida previamente por el fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, continúa dejando huella en el rock and roll. En una sorprendente noche, Dave Grohl y el hijo de Hawkins, Shane, se unieron a la agrupación para un espectacular set en el Rock & Roll Pizza Bar en el Harley's Valley Bowl, una bolera local en Simi Valley, California. El escenario improvisado estalló con algunos coveres de clásicos de Van Halen, Led Zeppelin, Mötley Crüe, los Rolling Stones y Queen, esta última siendo una favorita del fallecido músico.
La noche comenzó con el dúo interpretando el éxito de The Police de 1978, Next To You, seguido por una versión llena de energía de You Really Got Me de Van Halen. La sorpresa continuó con una Odisea de jazz inspirada en Spinal Tap, añadiendo un toque único y divertido a la presentación.
Pero Dave Grohl y Shane Hawkins no fueron los únicos músicos que animaron el escenario de la pizzería. Stephen Perkins, baterista de Jane's Addiction, se unió a la fiesta para interpretar Tie Your Mother Down de Queen y Moonage Daydream de David Bowie. El talentoso Gregg Bissonette también se añadió al espectáculo para dar vida a Jamie's Cryin" de Van Halen.
La noche llegó a su punto máximo con la intervención del baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, un amigo cercano de Taylor Hawkins. La banda cerró el set con una interpretación enérgica de Dirty Deeds Done Dirt Cheap de AC/DC, mientras Grohl revelaba con mucho humor que tenía que leer las letras en su teléfono. "Sé que eso no es muy rock and roll", bromeó Grohl mientras sostenía su iPhone y se preparaba para la actuación.
Con respecto a la historia detrás de como se consolidó Chevy Metal es bastante especial. Taylor Hawkins, que lamentablemente falleció a los 50 años en mayo del año pasado, fundó la banda en 2013 junto a sus amigos Wiley Hodgden y Mick Murphy. Desde su partida, su hijo de 17 años, Shane, ha estado asumiendo el rol de su padre en varios conciertos de Chevy Metal y Foo Fighters, incluida la actuación principal de Foo Fighters en el Festival Boston Calling en mayo pasado. En un momento emotivo durante el mencionado festival, Dave Grohl habló sobre el fuerte vínculo que existe en la banda:
Nuestra banda es realmente como una familia. Debido a que hemos estado juntos durante tanto tiempo, realmente nos amamos. Así que esta noche, todas nuestras familias están aquí porque tenemos que hacer esto juntos
Shane Hawkins también ha rendido tributo a su padre de manera conmovedora. Durante el concierto homenaje a Foo Fighters en Londres en septiembre pasado, interpretó el éxito de la banda, My Hero, en honor a su padre y dejó una huella imborrable en el corazón de los fans. Chevy Metal sigue siendo un recordatorio de la pasión y el legado musical de Taylor Hawkins.
Fuente: Puro Show