Peter Gabriel

Peter Gabriel explora las experiencias cercanas a la muerte en su nuevo sencillo 'Road to Joy'

"Se trata de la experiencia cercana a la muerte y las situaciones de síndrome de enclaustramiento en las que las personas no pueden comunicarse o moverse", dice el músico sobre la pista
lunes, 5 de junio de 2023 · 09:58

Estados Unidos.- Peter Gabriel, el reconocido músico y exlíder de Genesis, ha lanzado su nuevo sencillo titulado Road to Joy, que forma parte de su próximo álbum, I/O. La canción, coproducida por Brian Eno y mezclada por Mark 'Spike' Stent en su versión Bright-Side Mix, explora el despertar de los sentidos y aborda temas profundos.

Gabriel ha compartido que esta canción está relacionada con un proyecto en el que está trabajando, centrado en la historia del cerebro y cómo percibimos las cosas. Según sus propias palabras, Road to Joy trata sobre la experiencia cercana a la muerte y situaciones de síndrome de enclaustramiento, en las que las personas se encuentran en un estado en el que no pueden comunicarse ni moverse. Este tipo de condición resulta extremadamente frustrante.

El músico ha destacado que existen libros y películas que abordan este tema de manera brillante, pero su canción busca explorar este aspecto desde su perspectiva. Gabriel describe cómo en la historia que ha creado, los cuidadores del protagonista encuentran una forma de despertarlo y ayudarlo a recuperar sus sentidos, a volver a la vida y al mundo que lo rodea.

Road to Joy cuenta con la participación del Soweto Gospel Choir y músicos de la banda de gira actual de Gabriel, entre ellos Tony Levin en el bajo, David Rhodes en la guitarra y Manu Katché en la batería. También se suman a la canción los nuevos miembros de la banda Don E en el bajo y teclados, y Josh Shpak en la trompeta. Además, la pista presenta un hermoso arreglo de cuerdas a cargo de John Metcalfe.

En los últimos meses, Peter Gabriel ha estado revelando sencillos de su próximo álbum I/O en cada luna llena. Algunas de las canciones previamente lanzadas incluyen Four Types of Horses y Panopticom. Aunque aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento del álbum completo, el músico ha emocionado a sus seguidores al anunciar i/o the Tour, una gira por América del Norte que comenzará en Quebec el 8 de septiembre.

Los fanáticos de Peter Gabriel y los amantes de la música en general esperan con entusiasmo el lanzamiento de su próximo álbum, que promete ofrecer una experiencia musical única y significativa. Con cada nuevo sencillo, Gabriel demuestra su habilidad para explorar temas profundos y emociones complejas a través de su música, capturando la atención y el corazón de sus oyentes.

El nuevo sencillo de Peter Gabriel, Road to Joy, es un emocionante adelanto de su próximo álbum, I/O. El reconocido músico nos sumerge en una exploración profunda del despertar de los sentidos y aborda temas impactantes como las experiencias cercanas a la muerte y el síndrome de enclaustramiento. La producción de Brian Eno y la mezcla de Mark Stent en su versión Bright-Side Mix le agregan una capa adicional de calidad y creatividad a la canción.

Gabriel demuestra una vez más su habilidad para crear música significativa y conmovedora que trasciende los límites convencionales. Estoy ansioso por escuchar el álbum completo y sumergirme en la visión artística única de Peter Gabriel. Su capacidad para explorar temas profundos y transmitir emociones complejas a través de su música es verdaderamente admirable.

 

Fuente: Puro Show