Noel Gallagher

Noel Gallagher arremete de nuevo contra The 1975 tras insultar a Matty Healy por esta razón

Después de insultar previamente a Matty Healy, Noel Gallagher, el exguitarrista de Oasis arremete contra The 1975
domingo, 4 de junio de 2023 · 08:17

Inglaterra.- Noel Gallagher, el exguitarrista de Oasis, ha vuelto a hacer comentarios críticos, esta vez apuntando a The 1975. Gallagher, quien ha estado promocionando su nuevo álbum Council Skies, ha aprovechado las entrevistas para responder a las declaraciones de Matty Healy, líder de The 1975, quien había sugerido que Oasis debería "crecer... volver a estar juntos, dejar de perder el tiempo".

 

En una entrevista con Spin, Gallagher llamó a Healy "ese maldito maldito de mandíbula floja" y cuestionó la calidad de su banda. Posteriormente, en una conversación con NME, Gallagher intensificó sus críticas hacia The 1975 y la escena del rock en general. Según Gallagher, la influencia de Oasis fue que inspiró a mucha gente a formar una banda en primer lugar. Sin embargo, lamenta que la música de guitarra haya sido marginada y que ahora haya que ser considerado rock o "ese maldito 1975".

Haciendo referencia a los BRIT Awards, Gallagher expresó su descontento por el hecho de que The 1975 haya ganado el premio a la Mejor Banda de Rock, y lo calificó como una "mier.." que no encaja en la definición de rock. Gallagher compartió su experiencia al ver el evento de los BRIT Awards junto a sus hijos adolescentes, quienes también expresaron su desagrado por el 1975 y su música.

Noel Gallagher cuestiona la elección de The 1975 como la mejor banda de rock y considera que se necesita una redefinición del género. En contraste con Noel, su hermano Liam Gallagher, conocido por su franqueza, respondió de manera más moderada a los comentarios de Healy. Cuando un seguidor de Twitter le preguntó sobre las palabras de Healy, Liam simplemente respondió:

Es nuestro tiempo para perder, ¿quién hizo de [Healy] el jefe del tiempo?

Estos comentarios de los hermanos Gallagher no son sorprendentes, ya que ambos son conocidos por su personalidad directa y sus desacuerdos públicos. Sin embargo, mientras Noel Gallagher critica duramente al 1975 y cuestiona su estatus como banda de rock, Liam parece adoptar una postura más relajada y no se involucra en una confrontación directa.

Crédito: Internet

A pesar de las diferencias entre los hermanos Gallagher y su opinión sobre el 1975, es importante recordar que la música es subjetiva y lo que puede ser considerado "rock" puede variar según las perspectivas individuales. Cada banda tiene su propio estilo y evolución, y lo que importa es la diversidad y la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de propuestas musicales.

En última instancia, los comentarios críticos de Noel Gallagher hacia el 1975 pueden ser vistos como parte de su personalidad y su visión del panorama musical actual. Aunque sus opiniones pueden generar controversia, es importante recordar que cada artista tiene su propio enfoque y estilo, y que la diversidad de opiniones contribuye a enriquecer la industria musical.

 

Fuente: Puro Show