Metro Boomin

Metro Boomin habla de su trabajo en la banda sonora de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'

Offset, A$AP Rocky, 21 Savage, Future se encuentran entre las muchas estrellas del rap a bordo del soundtrack de 'Spider-Man: Across the Spider-Verse'
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:27

Estados Unidos.- Metro Boomin, el destacado productor y genio del trap, ha demostrado una vez más sus superpoderes musicales al dirigir la banda sonora de la próxima película Spider-Man: Across the Spider-Verse. Este proyecto reúne a algunas de las estrellas más prominentes del rap, incluyendo a Offset, A$AP Rocky, 21 Savage y Future, entre otros.

 

En los últimos tiempos, hemos sido testigos de un resurgimiento de bandas sonoras exitosas, donde artistas de renombre curan la música para películas importantes. Kendrick Lamar y Beyoncé han dejado su huella en Black Panther y The Lion King, respectivamente. Ahora, Metro Boomin da un nuevo significado al término "spider verse" al reunir a un elenco superpoderoso de raperos melódicos en esta banda sonora.

No es sorprendente que Metro Boomin haya sido elegido para dirigir esta banda sonora, considerando su talento y éxito en la industria. Sus álbumes Not All Heroes Wear Capes y Heroes & Villains han sido aclamados y se han convertido en referentes en el mundo del trap. Ahora, tiene la oportunidad de aportar su visión única al universo de Spider-Man.

Sunflower, interpretada por Post Malone y Swae Lee, fue la canción central de Spider-Man: Into the Spider-Verse en 2018, y recientemente obtuvo una certificación de platino 18x, convirtiéndose en el sencillo más vendido en la historia de la RIAA. En esta secuela sonora, Swae Lee regresa junto a Lil Wayne y Offset en las canciones Annihilate y Calling, esta última una colaboración con Nav y A Boogie wit da Hoodie. Metro Boomin ha sabido seleccionar cuidadosamente a los artistas, evitando intentar replicar el éxito instantáneo de Sunflower. En cambio, crea un telón de fondo lleno de sintetizadores de hip-hop melódico, protagonizado por algunos de los artistas más influyentes del género, para acompañar las aventuras de Spider-Man en las calles de Brooklyn.

Desde el lanzamiento de la banda sonora de Batman por Prince, no habíamos experimentado una banda sonora de superhéroes tan emocionante. Los fragmentos de diálogo extraídos de la película revelan el drama que se desarrolla en las letras de los artistas.

Estas canciones exploran temas como encontrar tu propio camino mientras luchas contra tus propias batallas internas (Calling), la nostalgia (Home) y los desamores (Link Up). AC/DC y los Ramones pueden haber sido opciones adecuadas para las aventuras de Peter Parker en Spider-Man: Far From Home en 2019, pero la música de Metro Boomin encaja perfectamente en los pasillos de la escuela secundaria de Brooklyn Visions Academy, donde estudia el adolescente y afrolatino Spidey de esta película. Incluso Silk & Cologne, de Ei8ht y Offset, apareció en el lobby de Fortnite hace meses, lo que demuestra su calidad y popularidad.

Quizás el elemento atípico de esta banda sonora sea la participación de Nas. A sus 49 años, Nas es un veterano estadista del hip-hop y su estilo difiere de los demás artistas en este proyecto. Sus versos, más cercanos a las bandas sonoras de hip-hop pesadas de los años 90, añaden un toque de sabiduría acumulada al héroe principal de la historia. Representa la idea de que con un gran poder viene una gran responsabilidad, una lección que nuestro héroe aprende a lo largo de la película.

En resumen, Metro Boomin ha demostrado una vez más su genialidad al dirigir la banda sonora de Spider-Man: Across the Spider-Verse. Su selección de artistas de primer nivel, combinada con su propio talento musical, crea un telón de fondo perfecto para las aventuras de Spider-Man. Esta sólida banda sonora promete ser un éxito y seguramente elevará aún más el estatus de Metro Boomin en la industria de la música.

 

Fuente: Puro Show