Rey Carlos III

El Rey Carlos III le rinde homenaje musical a la fallecida Tina Turner en el Palacio de Buckingham

Recientemente, el Rey Carlos III hizo que la Band of the Welsh Guards interpretara uno de los éxitos característicos de la fallecida Tina Turner tras su muerte
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:49

Estados Unidos.- El Rey Carlos III rindió homenaje a la difunta cantante Tina Turner en el Palacio de Buckingham. La realeza, quien tiene 34 años de edad, hizo que la Banda de los guardias galeses tocara uno de los grandes éxitos de la famosa, The Best, de 1989, solo unos días después de su fallecimiento a los 85 años de edad. La actuación se llevó a cabo durante la ceremonia de cambio de guardia el viernes 26 de mayo. A la banda también se unió el Primer Batallón del Cuerpo de Tambores de la Guardia Galesa de acuerdo con un video posteado en las redes sociales.

Carlos conoció previamente a la celebridad cuando actuó en Londres en su Concierto de Rock All-Star de Prince’s Trust que se llevó a cabo en el estadio de Wembley en 1986  durante su matrimonio con su exesposa, la Princesa Diana. En una foto tomada detrás del escenario, se vio a un sonriente Carlos estrechando la mano de Turner, quien nació en Brownsville, Tennessee. En ese entonces, la ganadora del Grammy habría salido recientemente de su éxito What's Love Got to Do with It que estaba en su disco de 1984 llamado Private Dancer.

Además de ser un rotundo éxito en las listas de éxitos, la canción también es una de las pistas más utilizadas en marketing y publicidad. “Simplemente la mejor/mejor que todos los demás/mejor que nadie”, canta Tina en la pista de rock, una que, por cierto, también fue amada por la princesa Diana. El hijo mayor de la ex pareja, el príncipe William, de 40 años, indicó anteriormente que la canción le recordaba a su madre, ya que solía tocarla en su automóvil cuando él y su hermano, el príncipe Harry , de 38 años, eran niños.

Una de las canciones que recuerdo muchísimo y que se me ha quedado grabada todo este tiempo, y todavía, hasta el día de hoy, disfruto bastante en secreto, es 'The Best' de Tina Turner porque estaba sentado en el asiento trasero [de camino a la escuela], cantando , se sintió como un verdadero momento familiar”, dijo en Time to Walk de Apple Fitness+ en diciembre de 2021. “Y mi madre, ella conducía, cantando a todo pulmón”, compartió.

Pero su amor por el sencillo fue más allá, pues incluso involucraron a algunas personas del personal, pues platicó que llevaban al policía de seguridad al auto y, ocasionalmente, también cantaba. “Estaríamos cantando y escuchando la música hasta las puertas de la escuela donde te dejaban”, contó también el príncipe de Gales.

Fuente: Puro show