Dua Lipa

Mark Ronson revela la inusual manera en que convenció a Dua Lipa de unirse al soundtrack de 'Barbie'

Dua Lipa lanzó el  sencillo principal de 'Barbie the Album', 'Dance the Night', el pasado jueves por la tarde y le productor Mark Ronson revela como pudo lograrse
sábado, 27 de mayo de 2023 · 09:49

Estados Unidos.- Mark Ronson, reconocido productor y músico, logró convencer a la talentosa cantante Dua Lipa para unirse a la banda sonora de la película Barbie de una manera inusual: a través de un mensaje directo en Instagram. Ronson, encargado de componer las canciones para la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quedó impresionado por el guion y la dirección de Greta Gerwig, y buscaba un colaborador de renombre para la canción principal.

En su mensaje, Ronson elogió el guion y describió la película como "divertida" y "increíble". Le propuso a Dua Lipa co-escribir y protagonizar una canción con un espectacular número de baile que involucraba a todo el elenco. La propuesta captó la atención de Lipa, quien interpreta a una sirena Barbie en la película, y aceptó emocionada la invitación.

La noticia del éxito de Ronson al convencer a Dua Lipa se hizo pública cuando él compartió la historia de su primer contacto en Instagram. En su publicación, expresó su emoción por el lanzamiento de la canción y agradeció a Lipa por su participación. La colaboración entre ambos promete ser un gran aporte a la banda sonora de Barbie y generar expectativas en los fanáticos de la película y de la música de ambos artistas.

El sencillo principal de la banda sonora, titulado Dance the Night, fue lanzado recientemente. La canción establece el tono para la película Barbie, que sorprendió a los espectadores con un tráiler que rompe con la imagen tradicional de la famosa muñeca, mostrando una vida en el paraíso que no es tan perfecta como parece. El video musical de Dance the Night sigue la misma línea, combinando brillo y glamour con una sensación de escapismo e inquietud.

La inclusión de Dua Lipa en la banda sonora de Barbie se suma a una lista impresionante de artistas que participarán en el proyecto. Rolling Stone reveló en exclusiva la alineación de músicos que estarán presentes en la banda sonora, incluyendo nombres como Ava Max, Charli XCX, HAIM, Lizzo, Nicki Minaj, Karol G, Tame Impala y PinkPantheress. Esta variedad de talento promete ofrecer una banda sonora diversa y emocionante que complementará la historia de la película.

La colaboración entre Mark Ronson y Dua Lipa es una prueba más del poder de la conexión en la industria de la música. A través de un mensaje directo en redes sociales, Ronson logró convencer a Lipa para unirse a la banda sonora de Barbie, demostrando que las oportunidades pueden surgir de formas inesperadas. La historia también resalta la importancia de la colaboración y la creatividad conjunta en el proceso de creación de música, generando expectativas en los fanáticos y enriqueciendo la experiencia de la película.

Con el lanzamiento de Dance the Night y la confirmación de la participación de Dua Lipa en la banda sonora de 'Barbie', la emoción y el entusiasmo en torno a la película continúan creciendo. Los fanáticos están ansiosos por escuchar los demás temas musicales que formarán parte de la banda sonora de 'Barbie'. Con artistas de renombre como Ava Max, Charli XCX, HAIM, Lizzo, Nicki Minaj, Karol G, Tame Impala y PinkPantheress, la diversidad de estilos y enfoques promete crear una experiencia musical emocionante y variada para los oyentes.

El anuncio de la alineación de artistas fue acompañado por el lanzamiento de un segundo tráiler de la película, que incluía un fragmento de una canción interpretada por Nicki Minaj e Ice Spice que muestra una versión renovada de Barbie Girl de Aqua. Este avance dejó claro que Barbie'no solo se tratará de brillo y glamour, sino que explorará temas más profundos y actuales a través de su música y narrativa.

Crédito: Instagram 

La colaboración entre Mark Ronson y Dua Lipa es un testimonio del poder de la creatividad y la conexión en la industria musical. El hecho de que Ronson haya contactado a Lipa directamente a través de las redes sociales y haya logrado convencerla para unirse a la banda sonora demuestra la importancia de las redes y la capacidad de aprovechar oportunidades inesperadas. También destaca la admiración mutua entre los artistas y su entusiasmo por trabajar juntos en este proyecto.

La canción principal, Dance the Night, marca el inicio de la promoción de la película 'Barbie' y establece el tono para el resto de la banda sonora. Con Dua Lipa como protagonista vocal, se espera que la canción sea un éxito y atraiga la atención de los fanáticos tanto de la música como de la película. La combinación de los talentos de Ronson y Lipa promete crear una melodía pegadiza y un sonido único que resonará con el público.

A medida que se acerca la fecha de estreno de la película, los fanáticos esperan ansiosos más detalles sobre la banda sonora y la colaboración entre Mark Ronson y Dua Lipa. Sin duda, este proyecto marcará un hito en la carrera de ambos artistas y les brindará la oportunidad de explorar nuevos horizontes creativos.

 

Fuente: Puro Show